localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 17, 2016

450 MIL PESOS DE MULTA DEBERA ASUMIR MAIPU ORIENTE

Share This
Tags

futbol-logo12X5
Casi 5 millones de pesos en multas y 5 clubes expulsados marcan la jornada de la Copa de Campeones, esto duele no sólo a Maipú Oriente sino que también a su rival y otros 6 clubes. Una pena por Maipú Oriente que tenía equipo para llegar a las finales.

Maipú Oriente tenía muchas expectativas en esta Copa de Campeones, ganó su primera fase invicta y se convirtió en el equipo más goleador y por ende permeables a las jugarretas antideportivas que lo sacaran de sus casillas, desequilibrando a sus jugadores y barra que tiene la “mecha corta” y explotan a la primera, olvidándose que los objetivos son ganar y triunfar.

Eso le costara a Maipú Oriente 450 mil pesos, 300 mil pesos al aplicarle el Art. 253 y 325 de Arfa que indica que se aplicará a los clubes que participen de batallas campales una sanción de 2 años de castigo  que le impiden participar  en torneo regionales y 1 año en su asociación de origen, tema que no está claro respecto a lo de asociación de origen, pero la sanción esta oleada y sacramentada.

Además se le aplica a Maipú Oriente la multa estipulada en el Art. 17-“letra g” de las bases que indica; ”Promover, participar e instar a jugadores, socios o simpatizantes en actos de indisciplina” con una multa de 150 mil pesos.

A ello debe sumar la expulsión de 5 integrantes, 4 de ellos con 6 meses de castigo (Pedro Domínguez, Marcelo Barrera, Rafael Alfaro y el Jefe de la delegación Jorge Araneda, mientras que  Luis Ureta tiene como castigo un año sin jugar en clubes federados.

Otro tanto deberá ponderar Maipú Oriente si son buenos los refuerzos o desentonaron con el nuevo estilo que estaba logrando los albimora.

Una pena, buen fútbol que quedó desplazado por actitudes reñidas por el fútbol, que pudo no haberlas iniciado Maipú Oriente (no estuvimos en cancha) pero que las reacciones también causan problemas. El rival Cultural Palmeiras, tiene la misma sanción de los Art. Arfa con multa de $ 300.000 y suspensión de 2 años para partidos regionales, 3 jugadores suspendidos por 6 meses y uno por 3 partidos. Llama eso sí que no se aplicara la multa de 150 mil pesos por desordenes, pero si se aplica sanción estipulada en el Art. 17, “letra i”, por no solicitó resguardo policial, clave para estos partidos.

LOS CLUBES EXPULSADOS DEL CAMPEONATO

Salvo el Club Caupolicán que fue expulsado por no concurrir  a un partido que pierde por w.o., los demás clubes don castigados por 2 años y sanción en dinero, estos corresponden a: Club Internacional de Santa Corina, Club Esparta de Lo Franco, Alianza 2 de Lo Franco, Manuel Montt de  de Presidente Ríos, Real Madrid de Paine,  Independiente de Ñuñoa, Cultural Palmeiras de Cero Navia y Maipú Oriente de Maipú.

Como se ve, o clubes con sanción de 2 años y sanciones en dinero en castigos, prácticamente a la fecha el 10% de los clubes participantes que iniciaron del torneo y recién en la mitad de la segunda fase. Para algunos un negocio de la ARFA, pero la triste realidad es que de alguna forma debe sancionarse el antifútbol imperante y este directorio nacional no le ha temblado la mano… o para dejar conformes a los reclamantes habrá que dejar que ocurra un crimen para sancionar.

LAS SANCIONES DE PATRONA DE CHILE

Patrona de Chile, el campeón de primera dulto maipuicno, se fue del torneo sin pena ni gloria pero asumiendo una multa de 50 mil pesos, donde aplican el Art.17, “letra j” de las bases,  que indica “Lanzar elementos de ruido y/o fuegos artificiales.

TAMBIEN LE TOCA ALGO A VILLA BAQUEDANO

Vila Baquedano es el equipo sorpresa de Maipú, Vicecampeón de ascenso y campeón de primara adulto, tiene la mejor presentación y todo indica que puede clasificar para la tercera ronda.

Pero también tiene sus jugadores expulsados que pudieron complicarle el resultado:  Oscar Gómez y Bastián Contreras no podrán jugar este fin de semana cuando enfrenten de preliminar a las 18:00 horas a Deportivo Isla de Maipo, partido en el que se juegan la clasificación.

Dejar un comentario