localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 18, 2016

442 vecinos de la Villa San Luis II se incorporan al sistema de Alarmas Comunitarias

Share This
Tags

alarmas-para-sanluisII-portada1
El  pasado martes 15 de marzo vecinos y dirigentes de la JJ.VV Villa San Luis II, junto al Coordinador de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Inostroza, y distintas autoridades locales inauguraron un total de 38 centrales que conectarán  a un total de 442 hogares de vecinos al sistema de alarmas comunitarias instaladas en la Villa. 

En la ocasión el Alcalde, Christian Vittori, manifestó que “en el proyecto de alarmas comunitarias, lo más importantes es la unión de la comunidad y su coordinación pues, sin ese componente de solidaridad, no sirve de nada. Es importante que actuemos unidos, para así mejorar permanentemente la calidad de vida en cada uno de nuestros barrios”.

Asimismo, el edil remarcó que “el trabajo de prevención municipal tiene dos componentes fundamentales; en primer lugar,  una tarea que le corresponde a las policías; y en segundo lugar, la participación ciudadana, componentes irreemplazables, en la lucha contra la delincuencia”.

Para 2016, se proyecta disponer más de 15 mil alarmas comunitarias, con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la prevención de delitos en los 21 barrios que forman parte de Maipú.

Así también el Municipio implementó para todos los vecinos el número corto 1418, que les permite comunicarse con la central de DIPRESEC, y así coordinar una respuesta rápida, de parte de los equipos comunales de Seguridad Ciudadana.

Dejar un comentario