localhost/wordpress

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONSTRUCCION DE 5 SEDES SOCIALES

Share This
Tags

jara-sedes-portada1
El pasado viernes 11 de marzo de 2016, el  Concejo Municipal de Maipú aprobó una serie de proyectos que benefician directamente a los vecinos, entre ellas la licitación que permite la construcción de 5 sedes sociales, tema que para el concejal Carlos Jara, es una promesa cumplida con fondos propios a la labor que realizan los dirigentes sociales.VER VIDEO

Este año era un año que se disfrutaría el no tener deuda y un presupuesto Municipal  que fue saneado por la actual administración alcaldicia que encabeza Chrisitain Vittori, desudas que fueron canceladas el año pasado y que fueron heredadas de alcaldías anteriores, la última casi 12 mil millones en deudas renegociadas.

– Concejal  Carlos Jara,¿ por fin se pueden realizar proyectos con fondos propios?

– Estamos muy contentos porque el Concejo Municipal  aprobó unánimemente la construcción de 5 sedes sociales de 112 m2 cada uno aprox. Esta anhelada sede viene a satisfacer necesidades de 5 barrios de la comuna cuyos dirigentes a contar de su entrega física, creo  a mediados de año podrán postular a cursos de capacitación que benefician el sector, a utilizarla para planificar, buscar soluciones para el sector y generar espacios para presentar proyectos a las autoridades, sean estas comunales o nacionales.

– ¿Es importante estar con un municipio sin deudas y con posibilidades de ocupar su superávit?

– Era un lujo que hacía casi una década no lo podíamos dar y que bueno que hoy se pueda porque el desarrollo de una comuna es entre todos. Todo lo que hacíamos en obras debía ser con fondos externos, competir con otros municipios para tener obras de desarrollo y algunas que se estiman de poca trascendencia, pero que para los vecinos es muy importante: tener sedes sociales multiuso.

– La verdad es que los dirigentes siempre quieren tener un lugar donde reunirse.

Así es, para planificar, para desarrollar proyectos e incluso de entretención y prevención en salud. Son muchas las oportunidades de desarrollo vecinal que nacen en estas sedes y lo más importante, tienen una participación organizada para solicitar cursos de capacitación como dice, pero los dirigentes siempre miran más allá, buscar las necesidades del sector para tener una comuna más fraterna y con mejor calidad de vida.

¿Son lugares de civismo?

– Creo que el intercambio de ideas ya es civismo, y allí se producen muchas. Las mujeres buscan sus proyecciones y solicitudes de apoyo o para postular a proyectos. La tercera edad, los clubes deportivos, los jóvenes, los vecinos en general, tienen el espacio de reunión que les permite entregar su aporte al desarrollo viendo y buscando solución a sus propios problemas.

–  ¿Qué sectores serán beneficiados con estas sedes?

Espero que hayan más soluciones como estas,  que en esta oportunidad benefician a :

  • La Reforma, Presidente Jorge Alessandri frente al 0277, Barrio la Farfana
  • Hermógenes Pérez de Arce, frente al 0186, Barrio Los Héroes
  • Caleta Camarones, Camino del Alarife 681, Barrio Los Bosquinos
  • Cabo de Hornos, frente al 0277, Barrio Los Héroes
  • San Pablo, Mirador San Martín 1781, Barrio Clotario Blest

– ¿Ilústrenos un poco de lo que contienen estas sedes?

– Son sedes de 112 metros cuadrados que con pequeñas diferencias tienen: Salón Multiuso, donde pueden hacer reuniones masivas hasta talleres y gimnasia rítmica u otras. También cuentan con cocina amoblada, baño universal, una oficina que puede usar los dirigentes, un acceso techado y algo novedoso: un cicletero.

– ¿Cuándo estarán construidas,  listas para su inauguración?.

– Bueno el plazo tras aprobar esta licitación son 120 días, luego los trámites legales. Creo que en 4 meses, es decir para el invierno, mes de julio, ya debieran estar en uso por parte de los vecinos.

Dejar un comentario