localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 20, 2016

VII CONGRESO NACIONAL DE CONCEJALES SE REALIZO EN PUERTO VARAS

ariel ramos1-9x6
Entre el martes 15 y el viernes 18 de marzo, se realizó el VII Congreso Nacional de Concejales en  el Gimnasio Fiscal de la  Ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos. En el se debatieron temas que en el futuro cercano serán parte de las nuevas normativas que enmarcaran la labor de los concejales y que estarán insertas en la Ley Orgánica Municipal y se eligió el nuevo presidente del Comité de Concejales recayendo en un concejal de Maipú.

El acto inaugural presidido por el concejal de Marcos Quintanilla contó entre los asistentes el presidente nacional de la asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de Macul Sergio Puyol quien enfatizó sobre las nuevas normativas y algunas que espera ver, entre las que citó que las dietas de los concejales se puedan cancelar con recursos del Fondo Común Municipal, de manera de evitar problemas en los municipios más pequeños,  mientras que el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes se refirió a la modificación de las plantas municipales que permitirá a los municipios modificarlas por un periodo de ocho años.

gimnasio _puerovaras_portada0

Aquí se inauguró el VII Congreso de Concejales, luego las comisiones se trasladaron a diferentes lugares.

El día siguiente estuvieron presentes: Jorge Bermúdez, actual Contralor General de la República con el tema: “Agenda anticorrupción del Estado y los factores principales para fortalecer la Ética Pública”; Víctor Osorio, actual Ministro de Bienes Nacionales con el tema “medios de Apoyo “ y el economista Eduardo Engelq  con el tema “Transparencia y Probidad en los gobiernos locales”.

En la oportunidad se anuncio el nuevo presidente del Comité de concejales de la AChM, que recayó en el concejal maipucino  Ariel Ramos S.

Dejar un comentario