localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 21, 2016

TRABAJADORES MUNICIPALES ADHIEREN AL PARO D E LA CUT

paro-municipal-portada

Foto archivo

La Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú llegaron a acuerdo unánime de adherir al Paro Nacional convocado por la CUT. Reunión se realizó en el patio de Los Nogales este lunes 21 de marzo pasada las 15:30 horas. Por su parte la Asociación de Funcionarios de Smapa, ASOCSAMPA,  concurrirá con sus socios a la marcha de la CUT.

La Reforma Laboral, y la protesta sobre las AFP y el fracaso que se ve reflejado en quienes jubilan con miserables sueldos, otro tanto es la exigencia de una nueva Constitución Política del Estado son los principales ejes de las demandas que realiza la CUT en su convocatoria a paro nacional, la cual es apoyada básicamente por los trabajadores del Estado,  Municipales y escasamente en trabajador de la empresa privada.

En Maipú la AFUMMA y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú enfrentaran juntos este paro nacional y cerraran el acceso a público en todas las dependencias municipales, incluido los 3 Juzgados de Policía Local, realizando la tradicional marcha de paro cerca de las 10:00 horas por las calles del centro de la comuna, a pesar de los trabajos que se realizan en el sector central  por el corredor Transantiago.

Por su parte los trabajadores de Asocsmapa no están con el paro, sino que se movilizarán, es decir concurrirán a la marcha participando en al columna que viene desde calle Independencia. Salen a las 09:30 desde Maipú rumbo a Mapocho.

Otro tanto se han adherido los profesores, según el anuncio del Colegio de Profesores (Nacional)  que indica que por resolución de su Asamblea Nacional, en una votación que tuvo amplia mayoría, decidió plegarse al paro nacional de la CUT para este martes 22 de marzo. Ellos participan desde la columna que parte desde la  Plaza Italia a las 10:30 horas.

Respecto a los Centros de Salud municipalizados, la red de Salud Maipú dio a conocer en un comunicado que no adhieren al paro, aunque no hay al momento comunicados de los sindicatos de la salud.

LOS LUGARES DONDE ANUNCIAN LA PARTIDA DE LAS COLUMNAS

Hasta el momento son cuatro las columnas que convergerán en la Plaza Los Héroes, ubicada en Av. Bernardo O´Higgins. a 400 metros de la Moneda

Plaza Italia:  Alameda, calzada Sur- Los Héroes.

Matucana: Alameda, calzada Norte- Los Héroes.

San Diego con Av. Matta: San Diego- Tarapacá- Manuel Rodríguez- Los Héroes.

Zañartu con Independencia: Balmaceda- San Martín – Los Héroes.

Dejar un comentario