localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 21, 2016

VILLA BAQUEDANO SALVA EL HONOR DE LOS CLUBES MAIPUCINOS Y PASA A TERCERA RONDA TRAS UN TENSO PARTIDO

primera-baquedano-2015

Foto archivo

Villa Baquedano es el puntero invicto en la sede de Talagante luego de ganar 3 x 2 el pasado sábado 19 de marzo a Nueva Isla de Maipo, clasificando para la tercera fase anticipadamente. En el tercer partido enfrentará a su escolta (dif. goles) que tiene el mismo puntaje: La Viña,  de la Asociación Rural de Curacaví.

Un partido que hizo sufrir a su querida barra que le acompaña fielmente en cada partido de Copa de campeones,  esta vez casi dos centenares de hinchas que desean ver triunfante a Villa Baquedano, que ya está clasificado para ingresar a la tercera fase.

Baquedano ha probado con mucha garra que puede estar para seguir superando etapas ya que enfrentó el partido ante uno de los rivales débiles del torneo, Nueva Isla de Maipo, pero con 4 jugadores castigados y con un jugador lesionado, es decir con 5 reservas, los Diablos Rojos  han cumplido un papel al mismo nivel de los titulares.

Baquedano venía de clasificar como mejor tercero y no ha tenido problemas, salvo el prime partido, para superar o empatar con sus rivales. La hora de la verdad viene en la próxima fecha,  cuando enfrente en el partido de fondo a La Viña, de Rural de Curacaví, club que salió segundo en la primera fase con 6 puntos;  ambos están  invictos en esta fase que se juega en la sede de Talagante, pero Baquedano podrá contar con algunos jugadores que ya cumplieron su partido de castigo..

GANA 3 X 2 A NUEVA ISLA DE MAIPO

Según el informe el primer tiempo concluye 0 x 0, con un sorprendente trabajo de Isla de Maipo que equilibra las fueras con Villa Baquedano a pesar de ser uno de los rivales débiles del grupo y que tras este resultado suma 0 punto queda en el último lugar de la tabla sin opción de clasificar.

Baquedano es sorprendido a los 8 minutos y al primer descuido de la defensa le convierten el primer gol  luego que rapidísimo  delantero de Isla de Maipo quedara solo frente al arquero maipucino dejando en desventaja a los Diablos Rojos, pero eso duro poco porque el partido estaba abierto y los ataque se sucedían en ambos pórticos.

Cerca de los 12 Baquedano empata por intermedio de Nicolás Palacios que se desdobla por la derecha.

Luego Baquedano marca el 2 x 1 por intermedio del mismo Palacios que deja por primera vez en ventaja al equipo maipucino.

El partido esta de miedo, cerca de los 40 minutos empata mediante una discutida falta por parte de Baquedano en el área chica, pero el árbitro vio penal y sanciona la falta quedando el resultado 2 x 2.

El partido sigue abierto, y cuando faltaban 2 minutos para el término del partido en su tiempo normal. Baquedano logra estructurar el 3 x 2  con un gol de clasificación que convierte Gonzalo Barriga luego de sufrir una infracción penal bien sancionada por el réferi.

Los 6 minutos de tiempo de descuento  fueron tensos, pero la hinchada de Villa Baquedano celebra cuando el árbitro de la contienda lanza el pitazo final.

NOTA: El resultado que aparece en la ARFA indica que Villa Baquedano gana 4 x 2, tema que difiere de lo real ya que el marcador fue 3 x 2 favorable a Baquedano. La explicación es porque la diferencia de gol deja puntero a Baquedano y lo deja en calidad de local para la próxima fecha donde se enfrentan los dos clubes que marchan invicto en esta fase: Villa Baquedano y La Viña con seis puntos cada uno.

COPA-C-EFASE-2FECHA-2016

LO QUE VIENE

Villa Baquedano es el único club de Maipú que sigue en la Copa de Campeones y puede seguir quemando etapas, más aún cuando hay acuerdo para que presente como sede el estadio de Florida Loma Blanca para la tercera fase, lugar donde Baquedano haría de local.

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. peter dice:

    master cuando empieza el futbol en maipu

  2. Hay k peliar para k la gente comente el fútbol de Maipu…
    Es una pena k un ekipo de Maipu este representando a la comuna y la corporación de Maipu y no hay ningún apoyo de nuestros pares

Dejar un comentario