localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 22, 2016

CESFAM FUNCIONAN CON NORMALIDAD Y TURNOS ETICOS EN REPARTICIONES MUNICIPALES ESTRATEGICAS

portada-smapa
La Municipalidad de Maipú dio a conocer mediante un comunicado la forma en que ha enfrentado el paro nacional a que llamó al CUT. Indica la suspensión en atención de servicios, los turnos éticos que están funcionando en oficinas comunitarias y cuadrillas de emergencia para situaciones complejas que debe asumir DIDECO.

Otro tanto da a conocer que sólo 5 colegios de los 26 han adherido al paro; otro tanto 12 jardines infantiles mantiene turno éticos y en 8 no se logró establecerlos.

Respecto a la salud municipalizada, Los Cesfam y los Cescof están atendiendo con normalidad.

Los vecinos que deben cancelar el consumo de agua potable, si están al día pueden cancelarlo en lugares establecidos como supermercados y otros; los que no estén al día deben hacerlo mañana y para su conocimiento desde ayer se suspendieron los cortes de agua.

————————————————————————-

COMUNICADO

Con respecto al paro convocado por la CUT, la Municipalidad de Maipú Informa:

Los servicios de atención del edificio consistorial, se encuentran suspendidos por la adhesión de los funcionarios a la movilización, así como también la atención del edificio de Smapa.

Sin embargo, hay cuatro oficinas de servicios comunitarios que están funcionando con turnos éticos: OPD, VIF, Asistente Social y Adulto Mayor

También hay turnos de emergencia con cuadrillas en terreno en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)

Los Centros de Salud Familiar Cesfam, están funcionando de manera normal y en los horarios habituales, ya que ellos no adhieren al paro.

Con respecto a los establecimientos educacionales municipales 5 de ellos se mantienen adheridos al paro de las 26 escuelas y liceos. Estos son: Escuela de las Artes y Tecnología, Liceo Santiago Bueras, Centro de Educación Técnico Profesional, Escuela Ramón Freire y Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

En el caso de jardines infantiles y salas cunas 12 de ellos contarán con turnos éticos, 8 no dispondrán de este servicio y en 3 no existe confirmación. Sólo el jardín infantil Pequeñas Maravillas tendrá funcionamiento normal.

Dejar un comentario