localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 28, 2016

TEMPLO VOTIVO: 4000 PERSONAS EN VIGILIA PASCUAL

Share This
Tags

resureccion-2016-5

Con un llamado a cambiar el mundo de la desconfianza que reina en nuestro país, el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Jorge Concha, presidió la Vigilia Pascual realizada en la explanada del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, que culmina con la Resurrección de Cristo y que toda la comunidad que asistió se llevó el mensaje luz en su vela, símbolo de una nueva esperanza y renacer en la fe.

resureccion-2016-3
Acto religioso realizado el sábado 26 de marzo marca término de la Semana Santa y la renovación de la fe, con la bendición del agua bautismal y los oleos.

Cerca de 4.000 feligreses llegados desde distintos sectores de Maipú concurrieron en familia a celebrar la nueva noticia: Cristo ha Resucitado, renovando la fe  en un nuevo año litúrgico.

La ceremonia fue celebrada por Monseñor  Jorge Concha y concelebrada por el Rector del Santuario, Padre Carlos Coz Díaz.

Encender el cirio Pascual da paso a la nueva luz que iluminara el camino a recorrer, en ese sentido Monseñor Concha pidió a Cristo que ilumine tantas tinieblas que afloran en el mundo

vista-resurreccion-1
“En nuestro País hay tinieblas, en nuestra comunidad cristiana también hay tinieblas; en nuestra vida particular también hay tinieblas. ¡ Aquí nadie puede tirar la primera piedra!,”

Para remediar este mal, pidió “que la luz de Cristo pueda ayudar a disipar esta tiniebla y que Dios tenga misericordia de todos nosotros, de nuestro país y de todo el mundo”.

“Hay tinieblas de guerra, tinieblas de violencia, tinieblas de desconfianza y otras muchas formas de tinieblas”  que nosotros- dijo- tratemos de ser instrumento en sus manos  y con su fuerza construir un mundo  mejor”.

Finalmente presentó una propuesta de dar a conocer cada domingo, muchas veces, que Cristo ha resucitado, recalcando lo que dice muchas veces San Pablo:  “La Resurrección es el fundamento de nuestra fe”.

La Vigilia pascual tiene como principal mensaje que Cristo vence la muerte con la resurrección, también que en la Iglesia se renuevan la Eucaristía, los sacramentos de la iniciación como son el bautizo y la Conformación.

resureccion-2016-4
Lo que impacta a la comunidad asistente es el encendido del Cirio Pascual, que busca iluminar el camino de los fieles en esta nueva esta de resurrección. Del cirio se multiplica la luz en las velas con que acuden cada uno de los feligreses y que llevan en encendida en su retorno a casa.

 

 

Dejar un comentario