localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 30, 2016

ADULTOS MAYORES PROTESTAN POR INACTIVIDAD DEL EJECUTIVO ANTE EL PROYECTO QUE BUSCA CONVERTIR EN INEMBARGABLES SUS BIENES.

Share This
Tags

tercera-edad-portada0

Foto Archivo

Iniciativa lleva 4 años estancada, mientras decenas de adultos mayores pierden sus bienes por deudas que en algunos casos son incluso de terceros.

Serán más de 50 adultos mayores de distintas asociaciones y comunas, quienes alzarán la voz este jueves 31 de marzo a las 12:30 horas, para despertar el proyecto de ley que duerme en el Ministerio de Justicia y que evitaría que más hombres y mujeres sobre los 60 años y que por años lucharon por conseguir sus casas, las pierdan por deudas.

La iniciativa prohíbe el embargo de los bienes de las personas mayores en caso de tener un bien raíz único -que no supere un avalúo de 5 mil UF (130 millones de pesos)-, por deudas o producto de algún engaño del que haya sido víctima su propietario.

La iniciativa pretende proteger el patrimonio del adulto mayor cuando su morada sea única vivienda y cuyo ingreso mensual no sea mayor a 50 UTM (2,2 millones de pesos). El beneficio además se aplicará a todos las personas mayores de 60 años y cuya propiedad esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces y que no tengan juicios pendientes con el fisco.

Muchas veces los adultos mayores pierden en la actualidad sus bienes por deudas de terceros, ya sea como aval, en forma directa por ayudar a un familiar o por una emergencia, o simplemente son engañados por inescrupulosos.

“Cuando nuestra población envejece se hace necesario tener en cuenta estas realidades y proteger a nuestros adulto mayores, que en estos temas resultan ser los más vulnerables, siendo que por años han luchado con esfuerzo por conseguir sus bienes”, sentenció el Alcalde Christian Vittori, quien ha tomado la bandera de esta lucha junto a las asociaciones de adultos mayores de nuestro país.

En la convocatoria, dirigentes y el edil de Maipú, entregarán una carta al Ministerio de Justicia para acelerar el trámite. En el lugar contaremos con las voces especialistas de abogados, dirigentes y también habrá casos dramáticos de personas que han perdido o están en vía de que sus casas o sus bienes sean rematadas, ante la impotencia de tener una ley que está a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario