localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 30, 2016

ESTE SABADO DE PROCLAMARAN EN LA JUNTA NACIONAL DEL PDC LOS CANDIDATOS ELECTOS EN LAS PRIMARIAS DEL PDC

Share This
Tags

herman-jorge-portada

Herman Silva volverá a encontrase con Pizarro en la Junta Nacional.

CONFIRMADO. SE PROCLAMAN A CANDIDATOS ELECTOS. Este sábado 2 de abril de 2016 sesiona la Junta Nacional del PDC, máxima instancia partidaria de la colectividad de la flecha roja y todo indica que serán proclamados los candidatos electos en las primarias del PDC el pasado 13 de marzos, paso que debe concretarse  para que los candidatos sean oficiales del PDC. La proclamación aprovecharía  la coyuntura de esta Junta Nacional que fijará políticas para los próximos periodos electorales,  así también para los debates de proyectos de ley que están en el Congreso Nacional.

La Junta Nacional del PDC se inicia a media mañana del sábado, cerca de las 11:0 horas luego de las correspondientes acreditaciones de delegados e invitados especiales y solidarios que se inicia a partir de las 09:00 horas  en el ex Congreso Nacional. El marco no es de los mejores con una profunda división-como es tradicional- en la mesa del PDC.

Cabe hacer notar que uno de los invitados es el ex Presidente lagos, estimándose que será un primer paso para su proclamación como precandidato presidencial, esta vez aprovechando la jornada política de un partido aliado.

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDE POR MAIPU

El candidato a Alcalde del PDC en Maipú, que se mediría en primarias con los demás candidatos de la Nueva Mayoría  (si se llevaran a cabo) el 5 de junio,  es el recientemente electo Freddy Campusano, quien será proclamado este sábado junto a los demás alcalde que ganaron las primarias del 13 de marzo.

Los 5 candidatos a concejales por Maipú ya están definidos, cuatro de ellos electos en primarias quedando sancionado el pasado miércoles antes de Semana Santa, descartando variaciones el caso de los reclamos en Maipú, faltando por saber solamente que partido (PDC-PS) va primero en el pacto.

Como se sabe Herman Silva ya fue proclamado como candidato a concejal por la misma Junta Nacional hace algunos meses, correspondiendo en esta oportunidad a los candidatos electos: Abraham Donoso, Juan Pablo Araya, Francisco Pincheira y María José Newman se proclamados.

Las informaciones extraoficiales son fiables e indican que este jueves se incorporará este tema al programa oficial de la Junta Nacional:  la proclamación de todos los candidatos electos de todas las regiones del país en las últimas primarias,  ya sea a alcalde como concejales.

Cabe destacar que para ser candidatos oficiales del PDC deben ser proclamados por la Junta Nacional del PDC, según lo estipula la ley electoral, algo que también deben realizar los demás partidos políticos según la estructura política interna que tengan, pero debe ser aprobada por la máxima instancia del Partido que corresponda, en este caso del PDC es la Junta Nacional.

Dejar un comentario