Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 30, 2016

Moderno carro con tecnología de punta, se suma a la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú

carro-4a cia-bomberosPortada0
Desde el 31 de marzo estará en operaciones el flamante carro bomba Spartan,  modelo Metro Star, porta escalas, que pasará a formar parte de la maquinaria pesada en la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú, con el fin así atender las necesidades y emergencias de la comuna.

La llegada del nuevo equipamiento fue posible gracias a una iniciativa conjunta, entre el Gobierno Regional Metropolitano, el Cuerpo de Bomberos de Maipú y el Municipio, por un valor de 300 millones de pesos,  que permitirá contar con la última tecnología para enfrentar distintos tipos de siniestros.

Al respecto,  el alcalde de Maipú, Christian Vittori señaló que “estamos muy contentos de poder aportar al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los bomberos de nuestra comuna, con la adquisición de un carro de alta gama, con la más avanzada tecnología, que les ayudará a estar preparados ante cualquier emergencia”.

El nuevo carro Spartan, es el primer vehículo portaescala cero kilómetro adquirido por la compañía, y que se adapta completamente a las necesidades el equipo bomberil,  cuyas especialidades son manejo de agua, escalas y salvamento, y que está situada en el sector sur poniente de la comuna.

Dentro de sus características, el vehículo cuenta con doble cabina y pasillo, lo cual permite el transporte de 17 voluntarios completamente equipados, cinturones de seguridad, equipos de respiración autónoma, equipamiento LED, cascadas con tubos de oxígeno, y ocho escaleras desplegables.

El voluntario de la 4ta Compañía, Francisco Villarroel explicó que en el cuartel “siempre se había anhelado tener un vehículo de estas características. Fue así que un voluntario trajo una foto de un carro americano,  que nos permitió iniciar las gestiones para así contar equipo de estas características”.

Print Friendly, PDF & Email

212total visits,1visits today

Dejar un comentario