localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 31, 2016

Cicletada de Los Monumentos se realizará el sábado 2 de abril

cicletada-de-los-monumentos-260415
La Municipalidad de Maipú organiza una nueva versión de Cicletada de los Monumentos 2016,  iniciativa se realiza en el marco de las políticas deportivas impartidas y es parte de los actos conmemorativos del 5 de Abril de la comuna. El plazo de inscruipción vence el 31 de marzo y habrá  3.000 pulseras para los competidores que se inscriban en la prueba.

La convocatoria es para el sábado 02 de abril, y llamado alcaldicio es para a quienes quieran formar parte de esta caravana por la vida sana, que busca promover el uso de medios de transporte no contaminantes y compartir con la familia y amigos. Bajo estas primicias, el Departamento de Deportes y Recreación llama a la toda la comunidad  a inscribirse en la Cicletada de los Monumentos.

Esta cicletada busca que los deportistas recorran los principales monumentos de la comuna y que guardan relación con la batalla de Maipú. La partida será en el estadio Bueras, pasando directo al Tempo Votivo de Maipú, Templo que nace de la promesa asumida de los criollos por los libertadores de construir un templo a la Virgen del Carmelo donde se librara la batalla que sellara la Independencia.

A todas luces el trayecto no contempla el Monumento a Los Vencedores  (por el recorrido anunciado, aunque no se descarta que la primera visita sea al Monumento A los Vencedores), y luego dirigirse al Templo, para tomar rumbo hacia la calle O´Higgins y doblar por Av. Pajaritos a pasar cerca del cerro primo Rivera, lugar donde presentó resistencia los defensores del Rey, recorriendo luego lugares donde se apostaron las tropas chilenas, el mirador de San Martín, la Piedra Bueras entre otras para terminar en el Frontis del estadio Bueras.

La inscripción es gratuita y el plazo vence el 31 de marzo. Sólo debes acercarte al Departamento de Deportes, ubicado Av.5 de abril 0700 o sencillamente hacer click en la página web municipal

Quienes llenen la ficha para ser parte de la Cicletada los Monumentos, recibirán una pulsera y un número, hasta agotar stock, que les permitirá participar en un sorteo al final del evento.

Los cupos son limitados, solo podrán participar 3 mil valientes maipucinos que recorrerán 15 kilómetros, entre las 18 y las 20 horas. Durante la jornada se instalarán dos puntos de hidratación, uno en estadio Santiago Bueras y el segundo en esquina de Av. Los Pajaritos con Santa Rosa. También se contará con una ambulancia que velará por la salud de todos los participantes.

Los invitamos llevar una vida más sana y a compartir con la familia en esta entretenida actividad deportiva

RECORRIDO DE LA CICLETADA ENTREGADA POR LA ORGANIZACION

Partida: Avenida 5 de abril N° 0700, frontis Estadio Santiago Bueras

La ruta sigue directo hasta Templo Votivo de Maipú, gira a la izquierda en Av. El Carmen, gira a la izquierda en Calle San José, giro a la derecha por Av. Tres Poniente, giro a la derecha por Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

Luego giro a la izquierda en dirección oriente a Av. Los Pajaritos, giro a la derecha por Av. Santa Rosa hasta conectar con Puente las Golondrinas y se conecta con Calle Las Golondrinas Norte.

Para continuar, se gira a la izquierda por Calle Tres Norte, gira a la derecha por Calle Ferrocarril, gira a la derecha por Av. 5 de Abril para finalizar en el frontis de Estadio Santiago Bueras.

Dejar un comentario