localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 1, 2016

JUVENTUD SOCIALISTA DE MAIPU ESTA DE ELECCIONES ESTE DOMINGO 3 DE ABRIL

Share This
Tags

directiva-jsocialistaMaipu-2016portada
Este domingo 3 de abril se realizarán las elecciones para elegir la mesa de la Juventud Socialista, comunal Maipú. las mesas se abrirán a las 10:30 horas y el proceso se extenderá hasta las 18:30 horas en la sede de la CUT Maipú-Cerrillos, ubicada en Av. Cinco de Abril con calle Carmen.

 La Comisión Electoral, TRICEL,  quedó conformada el 28 de enero y la integran: Valentino Navarrete, Máxime Sepúlveda y Jordán Aguilera.

De acuerdo a las informaciones recabadas, esta vez se presenta una lista única integrada por

LISTA SOCIALISTA UP:

Rubén Azócar candidato a Presidente.

Elizabeth Castro candidata a Vicepresidenta de la Mujer.

Miguel Molina candidato a Secretario General.

Esta lista señala que ya hay parte del trabajo cumplido y que se busca integrar más gente a trabajar, para luego aumentar la cantidad de militantes en la juventud. Por eso se busca dar voz a dirigentes estudiantiles, dirigentes sociales y organizaciones de jóvenes, con el fin de construir opinión que marque horizontes políticos claros para el futuro, señala Rubén Azocar, quien postula  a la reelección.

A nivel nacional apoyan a la lista B, Nueva Mayoría Socialista Joven, presidida por Víctor Díaz Escobar, la cual a juicio de Azócar, cuestiona y quiere cambiar el inmovilismo de la Juventud Socialista a nivel Nacional, dando una mirada distinta, tolerante, participativa y socialista, conectándose con la comunidad nacional y con ello poder transformarla, colaborando en la construcción de un Chile distinto.

Entre los nuevos objetivos esta realizar foros temáticos, una de ellas la igualdad de género, buscando posicionar la voz de las maipucinas en temáticas tan importantes como la igualdad de trato, mismo salario por igual trabajo, buscar solución al abuso sexual callejero visibilizando la realidad y propuestas de cambio de la mujer hoy en una sociedad que definen de machista.

Nuestro ser como jóvenes, señala Azocar,  tiene mucho que ver con las palabras vertidas el Presidente Salvador Allende, quien señalaba:  “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Destacan entre los foros temáticos:

  • a) Asamblea Constituyente.
  • b) SMAPA,  insumos para una nueva ley sanitaria.
  • c) La Quebrada de la Plata como pulmón verde de la comuna.
  • d) Las Antenas telefónicas en Maipú y sus ubicaciones.
  • e) Nuevas Vías para el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Dejar un comentario