localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 6, 2016

POBLADORES ENGAÑADOS SE TOMAN EL MUNICIPIO DE MAIPU

Share This
Tags

intenta-tomase municipalidad_poirtada
AMPLIACION DE LA NOTICIA Para reclamar por engaños sufridos  por un grupo denominado “Asambleas Populares de Maipú”, un grupo de vecinos intentó tomarse  la Municipalidad de Maipú, pero la rápida actuación de la guardia cerro las puertas ante que este hecho ocurriera cerca de las 10:27 horas de hoy . Los responsable de la protesta quieren ser escuchados por las autoridades, aunque el tema de fondo es netamente entre privados.

panfleto-casa-10x10

Panfleto lanzado por un sector disidente al que se acusa

Reclamando por una eventual estafa y una forma de hacerse escuchar por las autoridades, un grupo de v3ecinos intento tomarse la Municipalidad de Maipú para protestar contra dos personas especificas que liderarían una organización para gestionar el sueño de la casa propia, sin que ello fuera efectivo. Así lo hacen notar en sendos panfletos que distribuyeron en el acceso al nuevo edificio Smapa.

El tema es cercano índole delictual de acuerdo a los reclamantes ( que es de un sector)  por lo cual el municipio poco o nada puede aportar, salvo trasladar el tema al Defensor Ciudadano, oficina que atiende problemas legales entre vecinos, pero la infomación está en desarrollo.

AMPLIACION DE LA NOTICIA

LOS PROBLEMAS DEL NEGOCIO CON LOS SIN CASA

Un  tema complejo de analizar es el que ocurre y queda a descubierto luego de la eventual toma que se produjo en la mañana frente a Smapa y que cerca de las 11:30 ya se llega acuerdo para normalizar la atención de público en la Municipalidad .

El tema complejo es que dos organizaciones se atribuyen la dirección de una organización denominada “Sueño Popular” y con quien al empresa Sironvalle formaría un acuerdo  de venta de un terreno en Cuatro Poniente , tema que además deberá sortear un cambio de uso de suelos a de parcela de grado a vivienda.

En ello se atribuyen el dominio de la organización Jacqueline Rodríguez con el grupo que lideran Javiera Miranda y Lois Arellano Morales, quienes cobrarían mensualmente una pequeña cuota por permanecer a la organización a quienes sueñan con tener su casa propia.

Esta mañana vecinos de ambos grupos intentaron tomarse la Municipalidad en busca de la vigencia de la organización para la cual ambas presentan sus argumentos sobre eventuales procesos eleccionarios.

Entre los negociadores con las organizaciones para evitar la toma en un tema que es de privados y poco o nada tiene que ver el municipio, salvo entregar la vigencia de la personalidad jurídica de la organización, estuvieron el Director de Dideco, el Jefe de la Oficina de Defensoría Ciudadana, el jefe de la Oficina de Mediación Vecinal y la Administradora Municipal.

Precisamente en ese tema fue el acuerdo, entregar la personalidad jurídica a quien cumpla con los requisitos, la que ya había solicitado Jacqueline Rodríguez y que hoy solicitó Lois Morales, tema que sin duda a alguna de las dos personas solicitantes no dejará contenta.

TERCERA ARISTA

Vinculado con el mismo tema y de lo que fue en su momento Anda Chile, nace el problema entre vecinos por el dominio de una casa de acogida a proyectos de jóvenes en riesgo social donde antes había un jardín infantil vecinal, tema que es de largo aliento y heredado de la administración Undurraga.

NOTA:Sobre el tema llamó a la redacción Lois Arellano Morales dando a conocer sus dos apellidos dado que en un primcipio la citamos como Lois Morales.

Intentamos obtener su puntos de vista sobre el tema, pero declinó hacelo.

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Marcos dice:

    La verdadera mentirosa es RosAna Salinas ahora funcionara municipal que mantuvo engañados a Los vecinos de sueño popular. Al verse descubierta por javiera y paulina las agredieron físicamente por lo cual será formalizada el 20 de este mes.

  2. Catherine suazo dice:

    Como pueden mentir de esta manera solo montaje, la muni se presta para ese tipo de mentira, javiera nunca a pedido plata informense bien antes dr publicar cosas asi

  3. Dominica dice:

    Qué mentira nadie intentaba tomarse la muni, es muy sospechosa esta noticia. Me pregunto la fuente que les dio mal la informacion.

  4. Karoll dice:

    Javiera jamas a pedido una cuota, inclusive ella misma a corrido por cuenta propia con algunos gastos. segundo, hoy se fue a pedir un certificado de Vigencia, no era una protesta, porque de ser así el grupo es mas grande.
    Basta de engañar a la gente en beneficio propio!!!!
    Para dar una noticia antes debe informarse!!!

Dejar un comentario