localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 7, 2016

A superar los 200 pies de cueca en el masivo evento folclórico: “Maipú Abraza la Cueca”, en el mes de la Victoria

Maipu_cuaca-2013

Foto Archivo

Abril en Maipú, es el mes de la patria, y como tal, el Municipio está realizando una serie de actividades para conmemorar los 198 años de la Batalla de Maipú. Una de las más tradicionales es “Maipú Abraza la Cueca”, un maratónico encuentro entre cultores de la cueca, que se desarrolla en el  Monumento “A los Vencedores”, desde las 14 horas del sábado 16 de abril.

Esta actividad, que realiza el Departamento de Cultura,  busca rescatar y difundir la cueca, respetando todos sus estilos, considerando que se trata un elemento identitario fundamental en la cultura de Chile.

Esta décima versión de “Maipú Abraza la Cueca” permitirá que durante once horas, cerca 40 grupos folclóricos comunales e invitados presenten su música y que cientos de entusiastas amantes del folclor puedan disfrutar del baile nacional.

Cada año la Municipalidad se esfuerza en conmemorar como corresponde a una comuna histórica el Día de la Victoria, refiriéndose  a la batalla del 5 de abril de 1818, y que mejor marco para la extensa jornada de cuecas que el Monumento erigido a los Vencedores de los Vencedores de Bailén.

La invitación es abierta a jóvenes, adultos y quienes deseen bailar cueca en un mes que no sea septiembre.

Dejar un comentario