localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

EL 15 DE ESTE MES CIERRAN TRANSITO VEHICULAR POR AV. CINCO DE ABRIL

centro-portada0
La Municipalidad de Maipú ha dictado una serie de cambios en el tránsito ante la intervención de Av. Cinco de Abril por obras que corresponden al trabajo del Corredor Transantiago. El tránsito vehicular hacia el poniente y al oriente se realizaran por vías alternativas: Calle Maipú y San José respectivamente. Trabajos finalizaran en el mes de febrero del 2017. Ver plano.

Por cierre de Avenida 5 de abril, Maipú se prepara para mitigar los problemas causados por la construcción del Corredor del Transantiago, obra que busca acelerar el transito de la locomoción colectiva por esta via principal.

Debido al inicio de las obras finales en el tramo final del Corredor de Transporte Público por las vías centrales de la comuna de Maipú, miles de vehículos particulares que a diario circulan por tan importante vía deberán modificar sus rutas de traslado a partir del viernes 15 de abril.

El plan desarrollado por la Dirección de Transporte Público Metropolitano de Santiago (DTPM) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) implica la intervención de calle Rinconada, desde Av. De La Victoria pasando por el tramo de Av. 5 de Abril hasta llegar a Av. Primera Transversal.

Mientras la calzada norte permanecerá cerrada, la calzada sur operará de forma bidireccional para el transporte público, es decir buses y colectivos, además de residentes.

LAS VIAS ALTERNATIVAS

La calle Maipú se transformará en una ruta única al poniente, mientras al oriente el eje contempla las calles: José Miguel Borgoño – República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala – Marina Grande – Primera Transversal.

Cabe resaltar que debido a esta modificación las calles Del Pontífice, San José entre Carmen y Pajaritos, Ricardo Ayala y Marina Grande cambian sus sentidos, quedando con tránsito exclusivo al oriente.

Centro-de-Maipu-9x6
Consciente de los trastornos que podrían generar los desvíos, es que el alcalde Christian Vittori ha trabajo directamente con las autoridades de transporte para mitigar de mejor forma el impacto que significa tal intervención vial. “Sabemos que parte de nuestros vecinos se verán afectados por las modificaciones y trabajos que llevaran a cabo la Dirección de Transporte Público Metropolitano y el Serviu, por lo estaremos atentos a todas los alcances que puedan hacer los vecinos para ir mejorando las medidas de mitigación, recordando que esta obra tiene como objetivo mejorar los tiempos de traslado de todos los maipucinos”.

Autoridades de la DTPM informaron que las obras se extenderán hasta febrero del 2017.

Mapa-etapa-final_600

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. como es sabido la constructora vital, tiene la mansa ca## en el eje rinconada empezando por los desvíos, al parecer saben mas que los ingenieros de transito, seguido de las ca##s que se han mandado “roto tres veces las matrix de agua” cortes de luz, teléfono y por supuesto agua, falta de iluminación que ha llamado a mas delincuencia y lo mas grave es el fatal atropellamiento de una ciclista en rinconada con olimpo por falta de señalética alumbrado publico y semáforo demasiado rápido, debo señalar la falta de descoordinación de las personas a cargo que destruyeron el pasaje media luna, que no estaba contemplado en el eje, y lo mas penoso es que ayer el señor alcalde inauguró un mural en el hospital del Carmen del hecho histórico, debo mencionar que el monumento que se encuentra frente al hospital esta todo rayado y no se le ha dado el trato que se merece por parte de esta constructora nose si se debería llamar así, deja harto que desear…ahora cortan 5 de abril el 18 de abril, voy hacer un llamado por las redes sociales para que tomen conocimiento de las autoridades que nos hacen la vida mas fácil, el ministro undurraga corrió a inaugurar el puente Vitacura en febrero fue alcalde de Maipú pero parece que le importa re poco lo que nos sucede a nosotros!!!

Dejar un comentario