localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

Vecinos de Maipú disfrutaron de un viaje inolvidable en el Tren del Recuerdo

Share This
Tags

tre-recuerdo-portada0
300 adultos mayores,  participaron el pasado  sábado 9 de Abril, de una particular travesía en tren camino al puerto de San Antonio, evocando así el antiguo ramal de ferrocarril, que funcionó durante gran parte del Siglo XX.

La actividad fue una invitación realizada  por la Oficina del Adulto Mayor de la I Municipalidad de Maipú, en conjunto con el Grupo EFE, y buscó, en palabras del alcalde Christian Vittori “permitir que nuestros vecinos dejen de lado la rutina para disfrutar, y muchos de ellos revivir, de un trayecto lleno de emotividad e historia”.

viaje-en-tren_portada2

En Maipú existen más de 25 organizaciones de adultos mayores; grupo etario  que se ha convertido en prioridad para la actual gestión edilicia. Para el alcalde Vittori “es de suma importancia incluir y facilitar la inserción de quienes por años han aportado al desarrollo de la comuna y el país, y que lamentablemente muchos de ellos viven hoy en soledad y abandono”.

El viaje se inició a las 10 de la mañana en andén 2 de la Estación Central, lugar donde se ubicó un convoy de cinco carros, construidos entre 1923 y 1955, arrastrados por dos locomotoras diesel, en la cual se transportaron al pasado, teniendo fondo el campo chileno, las pendientes de la Cordillera de La Costa, y el Litoral Central.

En la oportunidad, los pasajeros pudieron presenciar una arenga patriótica, con actores caracterizados como los padres de la Patria, que dieron la libertad a Chile el 5 de abril de 1818, además de un exquisito pan amasado, y otras delicias, en un ambiente de risas, y mucha alegría.

Ya en San Antonio los invitados disfrutaron de un almuerzo y actividades en un conocido restaurante de la zona. Luego de un día cargado de recuerdos y emociones los adultos mayores emprendieron, en tren,  el viaje de regreso rumbo a Maipú.

Dejar un comentario