localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 13th, 2016

CORREDOR DEL TRANSANTIAGO: POSTERGAN HASTA EL SABADO 23 CIERRE DE AV. CINCO DE ABRIL

Share This
Tags

trabajos-transantiago_portada0
La Municipalidad de Maipú informó a través de su portal, http://www.municipalidadmaipu.cl, la postergación del acceso a la Av. Cinco de Abril, luego de ser informado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones: la nueva fecha entregada para el cierre de circulación vehicular por AV. Cinco de Abril, en ambos sentidos, es para el sábado 23 de abril de 2016. Las obras por Av. Cinco de Abril se extenderán por 10 meses.

Postergada por 8 días el cierre de Av. Cinco de Abril al acceso vehicular; la medida anunciada por la Municipalidad de Maipú luego que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones ponderará el anunciado frente de mal tiempo que prevé incluso una caída de agua sobre los 140 m/m, situación que impediría un buen inicio de las obras.

trabajos-transantiago_portada01
El Seremi de Transportes  habría considerado para esta postergación “que complicarían las labores de demarcación que son de suma importancia para los cambios de sentido de tránsito, sumando la complejidad que podrán tener los usuarios al momento de realizar los desvíos”,

Otro tanto se suma los problemas de evacuación que tendrá el Colegio San Martín,  que es posible utilice una vía para salir a Emiliano Llona  cruzando por el interior del Colegio Gral. O´Higgins, siendo un punto complicado para los transportes escolares, otra alternativa más viable es un corredor que rodee el colegio hasta llegar a la diagonal (para lo cual solo hay que pavimentar la vereda de la casa de Jáuregui) y llegar a la calle Emiliano Llona con el cruce de Chacabuco.

IMPORTANTE

Pero la escueta información entregada no señala que sólo se cerrará una pista y la pista sur de avenida 5 de abril y Rinconada será ocupada para el tránsito  de locomoció colectiva en sentido Poniente-Oriente, siendo el retono al Poniente por Chacabuco.

Si bien es cierto se ocuparan inicialmente las calzadas mientras derrumban la viviendas expropiadas en la vereda norte de Av. Cinco de Abril con el fin de aumentar una pista por lado, los problemas afluirán cuado de comience a pavimentar las calzadas con la apertura de paso al soterramiento del cableado eléctrico, telefónico y TV cable, a lo que se une un acueducto de aguas lluvias que significarían trabajo con excavaciones profundas, tema de lo cual no hay advertencias o prevenciones  hasta el momento, teniendo en cuenta que no se cerrara totalmente el acceso peatonal, especialmente por la vereda sur de esta arteria principal.

 

AV_cinco-de-abril-12-abril-2016_portada9
En otro orden de noticias referidas al corredor del Transantiago, sólo este viernes recibirán los cheques correspondientes a la expropiación,  algunos que se encontraban pendientes por diversas causas.

Finalmente se espera algunas facilidades para los comerciantes ya que las obras tiene fecha de termino para febrero de 2017, es decir 10 meses más.

Dejar un comentario