localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Abr 16, 2016

CRISIS: MAIPU ESTA APORTANDO CON AGUA POTABLE DE SMAPA A COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO

Share This
Tags

escobar-william-Portada0
Maipú ha soportado el Frente de Mal tiempo anunciado para este fin de semana sin problemas mayores, aunque hay algo que destacar: las funciones del Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú que no ha tenido problemas en la generación del vital líquido. Producto de lluvias en la alta cordillera, hoy 27 comunas no tienen un buen servicio de agua potable y Maipú está en condiciones de aportar 80.000 m3 de agua potable en la emergencia.

En la planta Escobar William se encuentra este sábado 16 de abril el alcalde de Maipú Christian Vittori (13:15 horas) quien nuevamente puede vanagloriarse del trabajo de los funcionarios de Smapa que tiene funcionando el servicio en perfecta condiciones y como ha sido tradición, Maipú esta aportando  agua potable a más de 4 comunas con el transportes de agua en camiones aljibes.

Respecto a la falta de agua en Cerrillos y Estación Central, esta corresponde a la Concesión que cubre Aguas Andinas, mientras que las que corresponde a Smapa, territorio que hasta el año ‘90 eran parte del territorio de Maipú, están perfectamente abastecidos.

e-william_portada7
El alcalde Vittori tiene un punto de prensa en la Planta Escobar William, comuna de Cerrillos, para dar a conocer las comunas que esta abasteciendo con ayuda de agua potable y como se han desplegado los trabajos para no verse afectado por las inclemencias del tiempo.

Como se sabe, los afluentes que permiten purificar el agua potable a Aguas Andinas, se han visto perjudicadas con sedimentos producto de la isotérmica que llega a los 3.000 metros y por ende en vez de nevar se produce una lluvia que arrastra tierra  al corroer la cordillera.

SE ENTREGARA AGUA A COMUNAS CON PROBLEMAS

A la misma hora está realizando una conferencia el Director de Onemi, pero Vittori indica que dispone de 12 camiones aljibes a los que suman 8 camiones que aporta Bomberos para esta emergencia.

El alcalde Vittori indicó que los municipios que se vean afectados por turbiedad de sus aguas pueden concurrir directamente a la plante de Escobar William Nº 265, planta que genera 140 litros por segundo, previo anuncio al Dep. de Emergencia..

Estamos disponibles para el Comité de Emergencia de la Onemi, a través de la Intendencia o directamente a los municipios que lo soliciten, para lo cual deben concurrir a la Planta escobar William previo a conectarse con el Dep. de Emergencia de Smapa. Respecto a trasladar en los camiones aljibes municipales o de bomberos a puntos que solicite los municipios, el alcalde Vittori dijo que no lo descarta, pero que en caso extremo, pero que en ese extremo es importante que los municipios cuenten con depósitos-contenedores de manera de entregar el vital liquido en el menor tiempo posible, descartando entregarlos personalmente por el tiempo que ello implica.

El Jefe de Operaciones de Smapa. Jorge Irarrázabal descartó que la ayuda a comunas produzca un desabastecimiento en Maipú o una baja de presión a los hogares del sector: contamos con un excedente en esta plana Escobar Wiliam de 80 litros por segundo de los 140 litros  que generamos por segundo

planta escobar william

Dejar un comentario