localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Abr 16, 2016

DESPACHAN PRIMEROS 8 CAMIONES ALJIBES CON AGUA POTABLE, 6 DE ELLOS A HOSPITALES

aljibes-portada_014
Cerca de las 17:30 horas salieron las primeras ayudas con agua potable destinadas a superar el momento de crisis por la cual pasa a Región Metropolitana debido a los derrumbes en los sectores aledaños a los dos ríos, Maipo y Mapocho,  de los cuales se nutre Aguas Andinas en la alta cordillera para su procesamiento y que bajan  tienen muchos sedimentos producto de los arrastres de tierra.

24 horas se mantendrá el estado de emergencia en la región Metropolitana por los problemas de abastecimiento de agua potable que sufren 27 comunas, momento en que nace la solidaridad de Maipú ante los problemas causados por la emergencia,  por determinación del alcalde se abastece del vital liquido a través de Smapa a comunas y servicios de salud de la Región Metropolitana, entre ellas 3 hospitales y 2 comunas que fueron los primero en recibir el aporte del vital liquido.

Esta tarde de sábado, mientras cae una persistente llovizna, salieron 2 camiones  aljibes  con destino a el hospital Calvo Mackenna, 2 con rumbo a hospital Sotero del río y otros 2 rumbo al hospital El Salvador; los seis conducidos por personal municipal con sus peonetas, pertenecientes a las cuadrillas de emergencia.

Además, según la información recabada en la Oficina de, también salió un camión rumbo a la comuna de Recoleta y otro rumbo a la comuna de La Reina.

Son 120.000 litros de agua que de acuerdo a las instrucciones recibidas del  alcalde Christian Vittori, dijo Antonio Carvajal, hay que otorgas el máximo de facilidades a las comunas que estén complicada por el abastecimiento de agua potable. Además dijo, hay otras comunas que han enviado sus propios camiones a abastecerse en la Planta de Escobar William.

Dejar un comentario