localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Abr 16, 2016

Maipucinos viajan a importante torneo de robótica

Share This
Tags

robotica-PORTADA-1
Tomás Valenzuela tiene 17 años y este domingo viajará rumbo a Estados Unidos para participar de la VEX WORLDS 2016, encuentro de robótica internacional más grande del mundo. Tras ganar la competencia regional realizada en nuestro país, él junto a otros 8 jóvenes, componen el primer equipo chileno en llegar a esta instancia.               

A partir del miércoles y en Kentucky,  los adolescentes, de entre 14 y 18 años, competirán con más de mil equipos de 33 países, teniendo como desafío construir innovadores robots diseñados para lanzar balones mostrando además distintas habilidades.

Para Tomás ésta ya es una experiencia “única y la más gratificante” que ha vivido por lo que entusiasmado declara “espero que nuestra participación en este mundial sea un éxito y lleguemos de alguna forma victorioso”.

Sea con el primer lugar o no, 4 de los participantes que viven en Maipú, volverán directo a la comuna a entregar los nuevos conocimientos y experiencias. Este viernes, y tras una reunión con el alcalde Christian Vittori, acordaron que a través de charlas, clínicas y talleres replicarán lo aprendido a estudiantes de establecimientos públicos.  “Es un ejemplo que buscaremos promover en nuestros colegios para motivar a nuestros jóvenes y niños no sólo para ir a competencias, si no para desarrollar otras habilidades en el proceso de aprendizaje” aseguró el edil.

Dejar un comentario