localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 17, 2016

LA AMENAZA DE DESBORDE DEL CANAL ES EMINENTE, CON SECTORES CERCANOS YA ANEGADOS

Share This
Tags

Panoramica del canal Santa Marta y su desborde en Tres Poniente cerca de las 13:20 horas. Acierto Foto-Jeo

Click en la foto para ver la panoramica

 

Siendo las 12:55 la foto indica que el desborde del Canal aún no se produce, pero eso si por la constante lluvia del temporal de lluvia los sectores cercanos al canal ya están completamente inundados. La Municipalidad en terreno invita a los habitantes del Campamento cercano al santa marta a un albergue, invitación ala que se niegan y reprochan al municipio.

desbordeUOCT-portada0

Foto de altura de la UOCT.

Un temporal como este que sufre  Chile desde la quinta región al sur deja a descubierto la pobreza, la miseria, pero también a los miserables. A los que reclaman ayuda pero cuando la ofrecen solo quieren la que ellos estiman, sobre todo en las situaciones de campamento donde hay tomas de terreno y no entienden que los municipios solo pueden intervenir en estos casos solo cuando hay emergencia, pero cuando las situaciones son cerca de la normalidad, son los vecinos los que se deben movilizar y gestionar la prevención de sus falencias.

alcalde-campamentoLa Municipalidad tiene  todo su personal desplegado en dos frentes, una la ayuda solidaria de agua potable a las 30 comunas que sufren problemas de falta de este líquido vital y el problema propio de los anegamientos que se avecinan y la contención y ayuda a los vecinos que han llegado a conformar campamentos, creados a la espera que las viviendas que se construyan sean para ello, como el campamento del Zanjón de la Aguada cerca de Aguada Sur y Cuatro Poniente con Camino a Melipilla y cuya extrema situación económica les impide arrendar casa o postular a un subsidio.

ALCALDE EN TERRENO

AlcaldeenCampamentoSanJuan-portada18

Alcalde en campamento San Juan. Vecinos se niegan a trasladarse a un albergue y reclaman porque la Presidenta y el Intendente no concurren al lugar

El alcalde (13:47) está en el campamento San Juan, que siempre e anega cuando hay lluvia y desborde del canal. Personal y trabajos con motobombas. Vittori había señalado con anticipación que había que realizar una intervención al canal en ese sector a través del Serviu y ministerio de la Vivienda, pero aún no se logra realizar el trabajo de erradicación de las 15 familias.

fotoTemplo_portada5

El lugar es la parte posterior del templo Votivo de Maipú a las 12:56,; república entre Ramón Freire y Borgoño.. Acierto de foto-Pincheira

Otras recomendaciones que entrega la Municipalidad es transitar con precaución en algunas calles:

Precaución para el tránsito vehicular en Gabriel González Videla  entre Silva Carvallo y Cuatro Poniente.

Precaución para el tránsito vehicular Hugo Bravo, Longitudinal y Caletera Vespucio.

Tránsito vehicular suspendido en Av. Ferrocarril entre Mario Vergara y Av. Tres Poniente.

Otro tanto en el sector de Av. República con Borgoño y Ramón Freire, como se ve en la foto.

Dejar un comentario