localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 17, 2016

MAIPÚ TRABAJA TRAS LA EMERGENCIA POR EL FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AFECTÓ A LA REGIÓN METROPOLITANA

Share This
Tags

cam-sanJ-chena_PORTADA0
Comité de emergencia municipal continúa monitoreando la comuna de Maipú en sus cuatro puntos cardinales para anticiparse a los problemas que puede causar el frente de mal tiempo.. Cuadrillas de emergencia municipal atienden en terreno la problemática de los vecinos debido al sistema frontal que afecta al centro y sur del país.

La situación más compleja a causas del sistema frontal en la comuna de Maipú  se vive en el campamento “San Juan de Chena” (Camino a Melipilla con Tres Poniente aprox.) donde, producto del desborde del canal Santa Marta, el agua ingresó a las viviendas de 15 familias.

Hasta el lugar llegó el alcalde Christian Vittori liderando la cuadrilla que  concurría con ayuda para soportar el mal momento, quien solidarizó con los afectados: “comprendemos la indignación de los vecinos, por lo que reiteramos la petición a la dirección de Aguas del MOP a realizar trabajos definitivos y seguros en el sector para poner fin a esta problemática generada por el mal diseño estructural”.

cam-sanJ-chena2
Según informó el alcalde de Maipú, personal municipal hizo entrega a los damnificados de sacos de arena, mangas plásticas, carbón, colchonetas y camarotes, además de extraer el agua con motobombas. Pese a esto,  no se descarta la evacuación de las familias en caso que continúen las lluvias y aumente aún más el flujo del canal, para lo cual ya esta habilitado un lugar destinado para este efecto.

Dejar un comentario