localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 19, 2016

ALCALDE VITTORI VALORA LEGADO DEL EX PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN

Share This
Tags

FOTO-MUNI_5 de abril-aylwinPORTADA0
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, lamenta y envía sus más sentidas condolencias a la toda la familia Aylwin. Edil mantuvo siempre una profunda admiración por el ex mandatario.

Para el edil “es inestimable el legado del Presidente Patricio Aylwin en el curso de la democracia de nuestra nación tal como la concebimos hoy; una nación libre y respetuosa de las ideas de cada chileno y chilena”.

5 de abril-aylwinPORTADA2
Nos enorgullece recordar el homenaje que como municipio realizamos en el año 2013 y cuando se cumplían 25 años del triunfo del No. En esa ocasión, y tal como fue en cada uno de los encuentros que el alcalde mantuvo con el ex mandatario, don Patricio se mostró agradecido del reconocimiento público por su importante labor en la recuperación de la democracia en Chile.

Hoy, el jefe comunal destaca una vez más “el rol que cumplió en este histórico proceso, que fue el resultado de una lucha continua por buscar verdad, justicia, recuperar la libertad y democracia,  tras 17 años de dictadura militar en nuestro país.”

 “Su valentía y arrojo, así como su profunda creencia y práctica en el humanismo cristiano, serán un legado para nosotros y nuestras futuras generaciones de políticos” agregó el edil.

Muchos recordarán el 22 de junio de 1989, en el plan de la campaña electoral que llevó al Presidente Aylwin a la Primera magistratura de la Nación, Maipú lo recibió con casi 20 mil personas en Primera Transversal  con Cuatro Álamos, mostrando a una comunidad unida en la búsqueda de la democracia en Chile.

Finalmente encontramos necesario recordar y tener siempre presente las palabras del ex Jefe de Estado al asumir ante un Estadio Nacional repleto cuando invitó a los chilenos a “construir entre todos la Patria que queremos, libre justa y buena para todos los chilenos”.

Dejar un comentario