Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 19, 2016

FALLECIO PATRICIO AYLWIN, PRIMER PRESIDENTE DE LA RECONQUISTADA DEMOCRACIA

Share This
Tags
aylwin-en-maipu-2012

Homenaje el 5 de octubre de 2013, 25 años del NO en Maipú. Ojo Tasmania, esta foto es nuestra.

Esta mañana, 19 de abril de 2016, siendo las 10:30 horas,  y luego de pasar por un estado delicado de salud, que se agravó luego de un resbalón en su casa, pero soportó todos estos inconvenientes y falleció de muerte natural a los 97 años de edad. Patricio Aylwin visito en varias oportunidades, la más recordada la proclamación de la Concertación que lideraba Herman Silva en Segunda Transversal con Cuatro Álamos y la celebración de los 25 años del triunfo del NO.

vittori-aylwin9x6

En la foto el ex presidente Patricio Aylwin junto a su esposa, el ex presidente Eduardo Frei y el recién asumido alcalde Christian Vittori

La directiva nacional ha llamado a sus militantes a concurrir a la casa central para de ese lugar trasladarse en masa hacia su casa, con el fin de dar el apoyo fraternal a su familia.

La Presidenta de la República a través de el ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer 3 días de duelo nacional.

AYLWIN EN MAIPU

El 22 de junio de 1989, en plan campaña electoral que llevó al Presidente Aylwin a la Primera magistratura de la Nación, Maipú lo recibió con casi 20 mil personas en Primera Transversal  con Cuatro Álamos, en una de las más masivas proclamaciones efectuadas en Maipú. Proclamación en al que estuvo Eduardo Frei y Ricardo lagos, quienes fueron presidente posteriormente. En la testera estuvo el primer alcalde pos dictadura Cívico-Militar.

vesna-aylwin_9x6
El 5 de octubre de 2013, a casi un año de asumir el alcalde Vittori, Patricio Aylwin estuvo en Maipú al celebrar 25 años del triunfo del NO.

EL LLAMADO DE AYLWIN A HERMAN SILVA

Una anécdota corroborada por el ex alcalde y actual concejal Herman Silva. A pocos días de haber  asumido Herman Silva (Asumió el 28 de septiembre de 1992), una llamada para felicitarlo a la oficina de la alcaldía, la secretaria que recibe el llamado no creyó que lo llamaba el presidente Aylwin y le cortó. Herman Silva que estaba en conocimiento que lo llamaría, buscó la forma  de devolver el llamado en tiempos en que los celulares estaban sólo en los pensamientos y en el pensamiento de sus creadores.

PROTOCOLO ACORDADO PARA TRES DIAS DE DUELO EN HONOR DEL EX PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN

Día 1: Estará disponible un libro de condolencias en las cercanías del domicilio de don Patricio, de calle Arturo Medina.

Día 2: Posteriormente sus restos serán trasladados a la sede del PDC en Alameda 1460, para luego ser llevados al ex Congreso Nacional (en el trayecto pasará por el frontis de la Municipalidad de Providencia).

Día 3: Misa a las 11 en la Catedral y luego a pie romería al Cementerio General para su funeral.

Ver prensalocal de la época

Ver prensalocal de la época

A 25 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO: PRESIDENTES AYLWIN Y FREI RECIBEN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ALCALDE DE MAIPU

Print Friendly, PDF & Email

838total visits,1visits today

Dejar un comentario