localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 21, 2016

Maipú ayuda al pueblo ecuatoriano

Share This
Tags

ecuador-vive-aqui_portada9
La Municipalidad de Maipú en conjunto con la organización “Ecuador Vive Aquí”, conformada por migrantes ecuatorianos. Esta unión tiene como fin recolectar ayuda al pueblo ecuatoriano que pasa por duros momentos luego de ser afectados por un terremoto de magnitud 7,8º en la escala Richter. Ayuda se recibirá este sábado a medio día en el Santuario Nacional.

Ante la difícil situación que está viviendo el pueblo ecuatoriano, luego de haber sido afectado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, que dejó a más de quinientas víctimas mortales, cerca de 2 mil desaparecidos y 2500 heridos, el mundo está solidarizando con este país vecino y Maipú ha querido sumarse a estas muestra de apoyo a Ecuador.

Es por ello, que este sábado 23 de abril, entre las 11 y las 19 horas se instalará un centro de acopio en la explanada del Templo Votivo de Maipú, en el que se estarán recibiendo artículos de higiene personal como pasta dientes, toallas higiénicas, toallitas húmedas, etc.; ropa de cama; alimentos no perecibles; repelentes de mosquitos y bichos; útiles de aseo del hogar; mascarillas y guantes.

Esta iniciativa es coordinada, con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, por la organización “Ecuador Vive Aquí”, entidad migrante de la comuna que aglutina a más de 300 personas y que hoy se ha unido a otras agrupaciones para levantar diversas campañas de recolección, en toda la Región Metropolitana.

Toda la ayuda reunida será enviada, a través de la Fuerza Aérea de Chile a Ecuador para apoyar las delicadas condiciones que está viviendo el pueblo de este país.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario