localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 22, 2016

Alcalde Vittori advierte graves problemas en el inicio de los desvíos por corte de Avenida 5 de Abril programados para este sábado.

  • vista-Av-Cinco-de-abril_portada0
     Corredor Eje Vial Rinconada de Maipú – Santiago
  •   Edil no descarta seguir acciones legales.

Conscientes de la preocupación de los habitantes de Maipú por el caos vial que generará el inicio de los trabajos, los cuales habían sido postergados por las condiciones climáticas, el Alcalde Christian Vittori, junto a los vecinos, realizan un fuerte llamado al Servicio de Vivienda y Urbanismo y a Dirección de Transporte Público Metropolitano de Santiago (DTPM), a ser responsables frente a la ciudadanía con el fin de aminorar el impacto de las obras del segundo y tercer tramo del Corredor Rinconada de Maipú – Santiago.

En vista de las obras pendientes en calle José Manuel Borgoño, el mal estado de la calle Primera Transversal, cuyo arreglo no es prioridad por parte de la autoridad de urbanismo y la que deberá absorber el gran flujo de vehículo tras el corte de Av Cinco de Abril (avenida en que transitan 7 mil vehículos en hora punta), entre otros problemas, es que se ha solicitado a la autoridad garantizar y generar las condiciones necesarias para evitar el colapso del centro de la comuna. De no cumplir con las medidas de mitigación suficientes, el edil no descarta seguir acciones legales.

Los vecinos de Maipú ya sufren perdiendo más de un mes de vida por año arriba de sus vehículos en grandes congestiones a la salida de la comuna, la que tiene un parque automotriz de 100 mil vehículos. Por esto, “el llamado es hacer las cosas bien. Los proyectos de desarrollo de las ciudades pueden ser compatibles con los derechos de los ciudadanos. Se puede crecer y mejorar sin afectar la vida de las personas, por lo que el Serviu debe ser capaz de salvaguardar la calidad de vida de los maipucinos” sentenció Vittori.

Sin perjuicio de lo anterior, según la última información emanada de la Seremi de Transporte y de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, con la construcción del tramo final del Corredor de Transporte Público, los vehículos y buses que circulen por calle Rinconada (desde Av. De La Victoria, pasando por Av. 5 de Abril, hasta llegar a Av. Primera Transversal) verán modificado su trayecto. 

Los buses que circulen por Av. Rinconada deberán alterar sus recorridos sólo al viajar en sentido poniente. En tanto, los vehículos particulares tendrán como rutas alternativas las calles San José cuando se dirijan hacia el oriente y Maipú cuando lo hagan al poniente. 

Servicios Desvío Modificación
109; 109n Ida Recorrido habitual – Pajaritos – Chacabuco – Recorrido habitual
108; 118; 348; I03; I05; I18; I12; I24 Regreso Recorrido habitual – Pajaritos – Chacabuco – Recorrido habitual
I10; I10n; I01; 421 Regreso Recorrido habitual – Pajaritos – Portales – Recorrido habitual

Durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, Calle Maipú se transformará en una ruta única al poniente, mientras al oriente el eje contempla las calles: José Miguel Borgoño – República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala – Marina Grande – Primera Transversal.

Las calles que cambiarán su sentido, quedando con tránsito exclusivo al oriente son: Del Pontífice, San José entre Carmen y Pajaritos, Ricardo Ayala y Marina Grande.

El llamado es estar atentos a las eventuales modificaciones en los planes de mitigación a lo largo de los tramos, porque “sin duda deberán ser escuchados los vecinos, por quienes tomaremos voz para mejorar la calidad de vida que se verá mermada hasta el mes de febrero del próximo año”, concluyó Vittori.

Desvios-portada01

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. sin duda nuestro alcalde no le achunta nunca, ahora que esta a punto de partir los trabajos del corredor para solucionar un poco la embarrada de Transantiago invento del gobierno de Lagos , se pone nervioso y amenaza con acciones judiciales contra su propio gobierno , este gobierno el mas malo de los ultimos 50 años , no se le puede pedir mucho, debemos aguantar y esperar que se vallan luego, incluyendo nuestro alcalde.

    • Director Director dice:

      Parece que usted no sabe que el cierre de las calles lo determina el Serviu, y que no hizo como es tradicional en un trabajo conjunto con la Municipaidad, de manera de saber que vías están en mejores condiciones de ser utilizadas para el desvio y coordinar la policia y señaletica. Hoy, este sábado, es un caos. ¿Tiene que reclamar o se debe quedar callado?
      Usted puede disentir con el alcalde,en democracia se puede, quizás no supo que el ex alcalde Roberto Sepúlveda (UDI en esa fecha) dejó 6.000 millones de peso en deuda, según auditoria de la época; Alberto Undurraga dejó 10 mil millones de pesos de deuda y 6.000 millones de pesos en AFR en deudas por pagar en SMAPA.
      El alcalde Vittori logró pagar las deudas por cobrar y aún falta cubrir los 6.000 millones de pesos de SMAPA.
      Además pudo invertir bien a contar del año pasado los 4 mil millones de pesos que deja de excedente SMAPA, mientras que otros sueñan con venderla.
      ¿Queremos más afuerinos como alcalde?

      • Mire Jaime usted que sufre el mal del huaso de campo, por que es nacido y criado como dicen aca en Maipu, tendra que saber que nosotros que llegamos a este pueblo trayendo el empuje, crecimiento y tambien por que no reconocerlo las cosas no tan buenas en la decada del 80 , somos tan maipucinos como los vecinos de las 30 manzanas alrededor de la plaza que existian en la decada del 50.En democracia todos tenemos el derecho de participar y a lo menos opinar
        usted que mas que periodista parece abogado de este niño que es el alcalde en Maipu, que de simple empleado municipal que vivia en un pasaje en la ciudad Satelite con su carrera politica tiene una situacion financiera bastante mejor que la de un servidor publico.Sobre SMAPA mejor ni hablar es un elefante blanco de eneficiencia. Sobre lo que el pueblo elegimos mas respeto todos los ultimos alcalde los hemos elegido nosotros vivan en Maipu, Vitacura,Lonquen.

        • Director Director dice:

          Los afuerinos siempre saben más que nosotros, viven con el estigma de donde vinieron, aunque no tienen idea de lo que ocurre cerca de su casa. Usted hoy puede criticar libremente, aunque en su momento no dará el espacio para que ello ocurra.
          Tiene que hacer diferencia entre la critica personal a la critica politica o administrativa, lo más probable es que no tenga idea.

Dejar un comentario