localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 27, 2016

RECREACION DE LA BATALLA DE MAIPU SE REALIZARA ESTE SABADO 30 DE ABRIL EN LA EXPLANADA

Share This
Tags

ensayo-alegoria_portada

Los ensayos concurren muchos espectadores que siguen atento el relato y las actuaciones de los dragoneantes.

Alrededor de 400 soldados dragoneantes, suboficiales y oficiales  de la Escuela de Suboficiales del Ejército acantonada en Maipú, realizarán la ya tradicional Alegoría Patriótica que recuerda la batalla de Maipú, hecho bélico que selló de la Independencia de Chile. La recreación se realizará en la explanada del Templo Votivo de Maipú este sábado 30 de abril a las 20:30 horas.Fotos ensayo 27 de abril.

Como es tradición en la comuna al finalizar el mes de la Victoria de Maipú, este sábado 30 de abril a las 20.30 horas, se realizará una nueva versión de la Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú en la explanada del Santuario Nacional, organizada por la Municipalidad de Maipú y la Escuela de Suboficiales del Ejército. La importancia se acrecienta con esta recreación a 2 años del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Los ensayos realizados en la explanada, con los mimos efectos y personal en tenida de fatiga han contado con gran asistencia de público, que aumenta en la noche cuando se realizan las salvas de  fusil y disparos de cañón, que escuchan atentos el relato en directo de Claudio Castillo y las instrucciones del oficial a cargo.

Cerca de 400 soldados dragoneantes con vestimenta de combate de la época, representarán la Batalla de Maipú ante miles de vecinos que esperan expectantes el desarrollo de esta actividad que recuerda el momento en que Chile selló su independencia.

Innovaciones del relato que se inicia con el Desastre de Rancagua y que pensaba la gente en esa fecha, además de nuevos efectos especiales que introducirán  a los miles de espectadores en un verdadero campo de batalla.

canon-Krupp-portada1
Disparos de cañones Krupp pondrán la emoción, soldados a caballos y batallones en combate rememoraran una de las etapas más gloriosas de la independencia nacional, para culminar con el abrazo de Maipú entre Bernardo O´Higgins y José de San Martín, en un libreto militar que se extiende más de una hora con el relato paso a paso de Castillo.

La comunidad maipucina tendrá que acercarse a muy temprana hora para tomar ubicación en graderías especialmente acondicionadas para este efecto ya que este acto patriótico ha calado hondo en la región metropolitana y el mundo turístico que desea observar esta recreación histórica.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Super Interesante tratare de ir”Wenisimo”

Dejar un comentario