localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 27, 2016

Villa La Pastora: Alcalde Christian Vittori comparte con vecinos en antesala a inauguración de huerto comunitario

Share This
Tags

huertos-la-pastora_portada_0
A un día de la inauguración oficial, esta mañana el alcalde compartió con los vecinos, quienes además de contar su experiencia, prepararon infusiones y una degustación de algunas de las hierbas y verduras cosechadas en el mismo lugar. Durante la ocasión el jefe comunal declaró que “lo más importante de este proyecto es que un problema, en este caso un espacio que estaba abandonado, se transformó en una oportunidad y en el empoderamiento de la comunidad”.

huertos-la-pastora-`portada2
Para Katherine Miranda, directora de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, la iniciativa “permite además que los vecinos salgan de sus casas y se mantengan activos al tener que ocupar parte de su tiempo en el cuidado del huerto”. Misma opinión comparte don Beto, vecino de la Villa La Pastora, quien define el proyecto como una “bendición” agregando que “ésto nos ha dado la libertad de salir, conversar y hacer amistad”.

Otra de sus principales características, es que por tratarse en su mayoría de adultos mayores, los huertos fueron emplazados en cajones de cultivo en altura para facilitar la participación de quienes padecen problemas de movilidad.

Además de los huertos, vecinos trabajaron en un mural y mobiliario como basurero y asientos, fabricados con palets, entre otros elementos.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. CON EL COMIENZO DE ECOBARRIO POBL 4 ALAMOS
    SE FUERON CREANDO LAS ECOSEDES HUERTOS COMUNITARIOS.
    YA SE PUEDE DECIR EL BARRIO ESQUINA BLANCA ES ECOLOGICO.UNA BUENA CALIDAD DE VIDA , MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABLE. UN GRAN EJEMPLO QUE SE DEBE REPLICAR EN NUESTRA COMUNA , PARA NO OLVIDAR QUE ERA RURAL.
    SE AGRADECE AL DPTO DE LA DAOGA Y DEPTO EDUCACION.

Dejar un comentario