localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 29, 2016

ELECCIONES: SARA HUERTA LLAMA A LA CORDURA A VITTORI Y CAMPUSANO

Share This
Tags

Sara Huerta

Sara Huerta

Con un Teatro Municipal repleto, la Asociación de funcionarios Municipales de Maipú AFUMMA, celebró este viernes 29 de abril (2016) el “Día del Trabajador”, anticipándose al 1º de Mayo. En la oportunidad Sara Huerta, en una encendida improvisación,  llamó a que se terminarán las peleas por la alcaldía entre Freddy Campusano y Christian Vittori, indicando que la división de fuerzas solo haría perder la alcaldía, como cuando pelearon los DC el años 2.000 y ganó la UDI con Roberto Sepúlveda.

Cada año, la Asociación de Funcionarios Municipales, AFUMMA celebra el 1º de mayo con un almuerzo u coctel de camaradería, previo a ello tuvieron su jornada cívica en el Teatro Municipal donde con sendos discursos del presidente de la AFUMMA, Víctor Contreras, que en esta oportunidad da cuenta de lo logrado y lo que está en deuda de compromisos con el municipio.

Un segundo discurso, que generalmente lo hace la secretaria,  Sara Huerta, que tiene siempre un discurso con tenor político, incisivo, asertivo y directo, llamó a la cordura entre Freddy Campusano y Christian Vittori, exigiendo que se termine con las rivalidades, agregando “que no pueden seguir peleados ya que ambos son nuestros”, recordando que cuando pelearon los DC el año 2.000 con Herman Silva,  entregaron en bandeja la alcaldía a Roberto Sepúlveda; hoy dijo, estamos a punto de que pase lo mismo.

Un desbordante escenario que colmó el Teatro Municipal, se levantó en aplausos (incluido Vittori)  dando a entender que todos estaban pensando lo mismo.

HUERTA:AMBOS SON NUESTROS, NOS ALINEAREMOS CON UNO, PERO NO PUEDEN SER CANDIDATOS LOS DOS

El tema no es menor, el próximo año 2018, es decir el próximo alcalde, deberá asumir la nueva Planta Municipal incorporando sobre 1.000 funcionarios a la Planta dando cumplimiento a la ley, es decir, quedará un municipio para el alcalde que gane desbaratando los gremios.

Sara Huerta dio a entender el temor ante la división de las fuerzas contra la derecha, que de no solucionarse permitirá que vuelva la derecha a gobernar el municipio y los funcionarios volverán a pasar momentos desagradables, por lo cual llama a la cordura y evitar se genera nuevamente un camino dividido para entregar la alcaldía.

Además, si se pierde la alcaldía, entregan indirectamente otro beneficio al ganador de la alcaldía: que se mantenga para los próximos 20 años con el tema de la nueva Planta.

“Los dos son nuestros” dijo Sara Huerta, “ambos trabajadores municipales y con historia conocida”, dando a conocer que los trabajadores municipales “no alinearemos con quien este mejor posicionado, pero no pueden ir los dos, ya que perderemos la alcaldía”.

No estamos dispuestos a entregar nuevamente la Municipalidad a la derecha, agregando:  “no queremos recordar lo pasado con Roberto Sepúlveda”, cuando despidió sobre el 60 % de los funcionarios a honorarios y contrata, cifra de trabajadores que en esa fecha era muy pequeña en cifras respecto a la actual.

Nosotros como funcionarios de Planta podemos resistir, el trabajo gremial será mas intenso, podemos pasar penurias y conquistas sociales, aunque sin perder la fuente laboral;  pero, los Honorarios y Contrata están desprotegidos  ya que para despedirlos sólo se les avisa con un mes de anticipación.

El “no pueden seguir pelados”  de Sara Huerta caló hondo en todos los funcionarios y también en el alcalde que estaba presente, y se esta a la espera que dirá en su intervención el alcalde Vittori.

SEGUNDA PARTE

Se esperaba una respuesta política del Alcalde Vittori, pero solo señaló que recibió una Municipalidad endeudada y que la próxima semana firmara en la Notaria el levante de la hipoteca, tanto del Consistorial como el Complejo Bueras.

Aseveró Vittori que en su gestión no necesito  a nadie de Las Condes o Vitacura para administrar bien los recursos municipales.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. ellos tienen el poder y lo van a perder, se nota que la señora huerta es comuñacha al hablar por todos los funcionarios municipales o los funcionarios son muy wns o son muy espinitan que van a votar todos por vittori, no me cae mal campusano, pero creo que cathy barriga les va a volar la r… a cualquiera que se presente mientras ustedes se pelean el poder….

Dejar un comentario