Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Abr 30, 2016

DIPUTADO PEPE AUTH ANUNCIA SU RENUNCIA AL PPD

pepe-auth-camara10
El ex presidente del PPD, fundador de esta colectividad y actual disputado por el Distrito 20 anunció que renunciará a la militancia del PPD. Renuncia se materializará el lunes 2 de mayo de 2016 en el SERVEL.

El próximo lunes el actual diputado por el distrito 20 , Pepe Auth, concurrirá al Servel a presentar su renuncia al PPD. Su argumento es que el partido que ayudo a fundar junto l ex Presidente  Ricardo Lagos ya no lo representa.

La noticia crea un nuevo polo de conflicto en la Nueva Mayoría que se une  a otros hechos como la no realización de primarias por no llegar a acuerdos y no presentar oportunamente – según la directora del Servel- los antecedentes de los acuerdos y pactos.

El tema es complejo porque crea incertidumbre respecto a quien asumirá la representación del PPD en las elecciones parlamentarias del 2017, donde debuta el distrito 8 que absorbe el distrito 20.

Las diferencias con Girardi, eventual “poderoso” del partido,  al parecer llegaron a su fin.

REACCIONES

 

Carlos Jara, actual concejal por Maipú y que dejo el PPD hace casi un año, se mostró conforme que haya renunciado.

“Creo que se da la lógica, el PPD es un partido instrumental que ayudó a recuperar la democracia . Luego el PPD fue un partido temático que hoy esta lejos de sus postulados” .

“ Me alegro que renuncie” dijo el actual concejal que postulara a la reelección por el Partido Radical, que fue su cuna política.

Print Friendly, PDF & Email

415total visits,2visits today

Dejar un comentario