localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 2, 2016

CONCEJO MUNICIPAL APROBO 30 SUBVENCIONES EMBLEMATICAS

concejo-sector-nortePoirtada0
En la sesión del Concejo Municipal realizado el viernes 29 de abril se aprobaron las denominadas subvenciones emblemáticas; estas significan un aporte a las actividades complementarias del municipio de 465.800. En el caso de el Club de Rodeo se solicitó votar a parte, aprobándose con 2 votos en contra.

En la última sesión del Concejo Municipal del mes de abril, el alcalde Christian Vittori presentó el listado de Subvenciones denominadas “emblemáticas” a la consideración del Concejo Municipal: Expuso al Concejo las solicitudes e inversiones que realizarán las diversas instituciones el Director de Dideco Jaime Azua; por otra parte al estar ausente la presidenta de la Comisión Social, concejala Carol Bortnick, dio cuenta del trabajo de Comisión Carlos Jara.

Durante la discusión de la aprobación intervino Alejandro Almendares,  solicitando un reestudio de la subvención al Hogar de Niñas Inés Riesco, indicando que acoge 24 niñas de Maipú con problemas que a su juicio necesitan un mayor aporte.

concejo 29-04-2016-ponientePortada2
En ese mismo sentido, Abraham Donoso pidió que se nivele en $ 2.500.000 a la Fundación Damas de Blanco, que invierten estos recursos en vestimentas, remedios y adminículos para enfermos de hospital; en la actualidad reciben la cifra de $ 1.800.000.

En ambas peticiones, el alcalde y presidente del Concejo Municipal,  Christian Vittori, quedó de darle s una segunda vuelta. Por su parte el concejal Antonio Neme destacó la labor que realiza Laura Cayuqueo por su labor en al organización  Intégrame a tu Mundo.

Antes de llevar a votación, el concejal Ariel Ramos solicitó que se votara a parte la subvención al Club de Rodeo. Como se sabe, tanto Almendares como Ramos se oponen a los deportes donde se hace sufrir al animal.

180 MILLONES PARA BOMBEROS EN DOS PARCIALIDADES

Otro tanto pidió más información la concejala Marcela Silva sobre la subvención otorgada a ARFA, a lo cual dio respuesta el Director de Dideco.

Finalmente aclaró el presidente del concejo, Christian Vittori, que si bien es cierto se indica una subvención de 180 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Maipú, esta se entregará en dos parcialidades, siendo la próximas entrega de 90 millones de pesos durante el mes de agosto.

Informó además que parte de esta subvención, el Cuerpo de Bomberos la invertirá en la adquisición de tres nuevos carros, completando- según dijo- la renovación de todos los carros con aportes de Gobierno Regional, la Dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos y el aporte de la Municipalidad de Maipú.

concejo__sector-CordilleraPortada3
subvenciones_emblematicas_2016

Dejar un comentario