localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 3, 2016

LA NOVEDAD ANUNCIADA POR ESCOBAR EN LA NOCHE DE INICIO DE CAMPEONATO

integrantes tribuna_Corfuma0

Sebastián Araya, Solange Sáez, Natalia Pérez, Juan Pablo Collados (presidente), y José Peñailillo, son los integrantes del Tribunal de disciplina de la Corfuma.

 VER VIDEO REPARADO. Quiere innovar el nuevo presidente de la Corfuma, Nelson Escobar, modernizar en todo sentido la Corporación de Fútbol, tanto en la parte administrativa como la deportiva. Uno de estos anuncios fue que este año contara con un Tribunal de Disciplina, o Tribunal de Penalidades del Fútbol, tema que le agradó inicialmente al 100% de los presidentes de los clubes participantes ¿Quiénes son estos integrantes?

Nelson Escobar, nuevo presidente de la Corporación de Fútbol de Maipú, CORFUMA, presentó el pasado jueves 28 de abril, en la Cena de inicio de Campeonato 2016,  a la quina que integrará el Tribunal de Disciplina, el cual estará integrados por un  egresado de Derecho y alumnos de los últimos años de esta carrera profesional.

El cambio es fuerte, señala Escobar, aunque se que vamos a tener consecuencias y algunas reacciones al principio, pero para ser justo veo otro ánimo en los presidentes de clubes, cambios positivos que permitirán mejorar actitudes; solo espero que a fin de año el club que salga campeón, sea un campeón si dudas, que sus rivales no sientan que salió campeón por algunas facilidades en sanciones.

De las palabras a los hechos, Escobar presenta el nuevo Tribunal de disciplina que estará integrado por dos mujeres y tres hombres, cada cual con conocimientos que pondrán en jaque a los “traviesos” que cometen infracciones en la cancha. Como Tribunal, sólo se entenderá con el presidente de la Corfuma cuando lo estiman necesario ya que su funcionamiento es completamente autónomo.

LOS CINCO INTEGRANTES ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

El presidente del Tribunal de Disciplina será Juan Pablo Collados, egresado de Derecho, quien tiene conocimiento de Tribunales, reglas de fútbol y reglamento ANFA, además  se esta imponiendo del Reglamento del Torneo de la Corfuma  aprobado hace un par de semanas. Tiene el respeto de sus pares y será quien informe a la Directiva de la Corfuma.

“Se nos ha encomendado impartir justicia con el debido proceso en este Tribunal Deportivo. Tenemos todas las ganas”, dijo Collados, “a contribuir en un buen desarrollo de este campeonato”.

José Pailamilla (5º año de derecho) Contento por asumir este nuevo desafío que significa u trabajo que mejore el equilibrio deportivo. Practico activamente el fútbol así que tengo algo de experiencia en lo que se refiera a faltas.

Sebastian Araya 2º año de derecho) .Hemos integrado un buen equipo, aplicaremos el reglamento según nos han indicado y esperamos que ello permita desarrollar un buen campeonato.

Natalia Pérez, 4º año de derecho. Queremos impartir justicia, para ello tenemos toad los antecedentes, soy deportista, y vamos a tener mano dura, somos dos mujeres las que integramos el Tribunal y pondremos nuestra parte para que sea justa al forma de sancionar.

Solange Sáez. 5º año de derecho). Un desafío interesante, nos encontramos estudiando los estatutos. Tengo experiencia en Tribunales de nuestro Centro de Alumnos, donde era vicepresidenta, donde ayude a resolver diferentes conflictos y que espero me sirva para resolver en justicia los conflictos que se presenten.

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. antonio dice:

    srs. comision de diciplina .iniciando este año deportivo,con algo novedoso y tranparentes y pedirles que no sean solo de escritorio, la realidad supera la ficcion, den una vuelta a las cancha a observar , para que tengan un buen juicio y no los engañen, mucha suerte y esperamos lo mejor de uds, igualmente a los srs arbitros , que no permitan que los matones y groceros del futbol ,nos amedrentes con sus bravuconadas , y de esos hay muchos ,mano firme les pedimos eso

  2. Cesar Diaz dice:

    Hola quiero darles la bienvenida a nuestro fútbol maipucino,lo que les pediría mas de alguna vez fueran a dar una vuelta a las canchas, ya que trabajar en oficinas no es lo mismo que estar en terreno todos sabemos la poca seriedad que hay en los castigos como peleas enfrentamientos a balazos etc dentro de algunas canchas y algunos clubes paremos eso por favor como hincha del fútbol y partidario de este en mi comuna les dejo la Bienvenida y espero que hagan su pega como corresponde saludos y éxito.

  3. cultura dice:

    Esperando que cumplan un buen cometido, algo que todos buscamos “JUSTICIA” BIENVENIDOS.

Dejar un comentario