localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 3, 2016

PATRICIO BUSTAMANTE NO DESCARTA ESTAR EN LA PLANTILLA DE CANDIDATOS A CONCEJALES POR MAIPU

Pato_Bustamante_portada6
Patricio Bustamante Fredes, actual presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes a Honorarios de la Municipalidad de Maipú está intentando ser candidato a concejal; por circunstancias de la vida lo encontramos durante la votación de los candidatos a consejeros donde el va a emitir su voto como sindicato.

El encuentro se produce en el acto cívico se realiza en el gimnasio Bueras donde se encuentran casi al cierre de las mesas receptoras de sufragio dos interesantes personajes que serán parte de la noticia durante el mes de mayo a al 26 de julio: el alcalde Christian Vittori y precandidato a alcalde independiente y el precandidato de la Nueva Mayoría Freddy Campusano, quienes al despedirse quedaron de tener una reunión durante la semana,  sin que se escuchara los temas a conversar.

Pero en uno de los sectores estaba Patricio Bustamante, que venía de sostener una reunión en la capital de Chile con dirigentes que buscan mejorar la condición previsional de los trabajadores a honorarios. En la oportunidad conversaba vía celular con algún personaje, que debe sin duda un importante político. Esto se escuchaba al kilómetro.

– Si, es cierto, no tengo problemas para ser candidato a concejal.

Ruturuturu

Mira converse con amigos que entienden la ley y me aseveran que no hay problemas de postular al cargo de concejal  siendo dirigente gremial. Eso corre para diputados, senadores y presidenciales.

– Ruturuturu

-Bueno, por la IC tenemos un cupo, pero creo que iré por el sector de los radicales. Nosotros no estamos constituidos como partido en la Región Metropolitana.

– Ruturuturu

. Claro, soy independiente. ¡Hablamos más tarde ¡…, viene el Navarro

—         -JN-Cómo estás Pato Bustamante.

– Bien, como siempre.

Navarro, me llamaron para contarme que habías publicado algo de la reunión sindical donde postergamos la aprobación del Presupuesto  2016.

  • Bueno no me extraña. Prensalocal.cl  es el medio menos leído, sólo lo leen los amigos de los involucrados en la noticia. No es nuevo.

La realidad es que hay una equivocación; lo que estaba atrasado es el trabajo de la Comisión Revisora de Cuentas y entenderás que no se puede parar la actividad sindical del año por un atraso. A mi juicio se continúa prestando los servicios y luego se verá que pasa con la Comisión Revisora. Abraham Núñez que dijo delante de la asamblea que sólo había algunos temas menores descartando anomalías graves.

  • Bueno, mi pregunta era otra, supe que postularas como candidato a concejal en los dos cupos que dejara el PR, que han dado a conocer que irán solos con partidos que no están reconocidos en la Región Metropolitana.

– ¿Quién te dijo que iré cono candidato? Primero no lo he pensado y segundo sabes que hay problemas para postular porque soy dirigente y tercero no vamos solos.

  • ¡Pero para postular solo debes renunciar a tu calidad de dirigente!

– Mira la realidad es que no lo he pensado.

  • ¿Me dices que está descartada la idea?

– ¿La realidad?…La realidad es que no hay nada descartado… sabes que soy dirigente político de la IC, pero si por alguna circunstancia me pica el bicho de ir… te lo aseguro…tú serás el primero en saberlo.

Dejar un comentario