localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mayo 4, 2016

CENA DE INICIO DE CAMPEONATO OFICIAL DE LA CORFUMA CON PROCLAMACION DE CAMPUSANO

VER VIDEO.

cena-panpramica-portada-8
Nada mejor que dar el inicio del campeonato de Fútbol de la Corfuma con una cena donde participan todos los presidentes de clubes, con invitados especiales y presentaciones de los integrantes del Tribunal de Disciplina y delegados de nuevos árbitros. El plato de fondo fue el apoyo a la candidatura a alcalde de Freddy Campusano por parte del presidente de la Corfuma. Esta cena se realizó el jueves 28 de abril (2016) en la sede de la Corporación.

El presidente de la Corfuma presentó al cuerpo colegiado del Tribunal de Disciplina, conformado por estudiantes de los últimos años de derecho de la Universidad Santo Tomás y presidido por un egresado, Juan Pablo Collados. En segunda instancia presentó a los delegados del nuevo grupo de árbitros que tendrá el control de los partidos en cancha, dando una muestra que con ello se inicia el desarrollo de un extenso plan deportivo y administrativo que busca recuperar el prestigio que siempre tuvo la Corporación de Fútbol de Maipú, Corfuma.

CENA-campeonatoCorfuma_portad0
También hubo espacio para criticas; dio a conocer Nelson Escobar que el miércoles (20 de abril)  visitó los campos deportivos del Parque Municipal  junto a los dirigentes Claudio Molina y Julio Plaza, lugar donde se encontró con dos personas de la Municipalidad. La visión que relató a los presidentes de clubes asistentes a la cena fue desalentadora:   “las canchas están hechas un desastre  y los que me prometieron a mí, y que informe en reunión de presidentes… no es verdad, sólo están las graderías,  pero las canchas están hechas un desastre”.

cena-escobar-portada-4
La noticia impacto a los dirigentes, pero Escobar  amplió la información señalando que la cancha más mala es donde hace de local Patrona de Chile y Deportivo Maipú. Referente a este tema, dijo Escobar, “sostendré una reunión con el Sr. Cristian Vittori”, quien lo llamó a su celular personal para ver este tema.

Algo sentido, Escobar buscó sus conclusiones, agregando: queremos autoridades que se preocupen del deporte;  hecho que sirvió de preámbulo para entregar el apoyo como el próximo alcalde de Maipú a Freddy Campusano, quien asistió con su investidura de Consejero Regional Metropolitano.

Hemos conversado con Freddy, no lo conocía, y nos pareció que tenemos que tener autoridades que se preocupen verdaderamente del deporte y le pido a todos los dirigentes que trabajemos para ello y entreguemos el apoyo para que ello se concrete..

CAMPUSANO AGRADECE Y PUNTUALIZA COMO SERA SU GESTION DE ALCALDE, ENTREGANDO  UNA CRITICA AL MUNICIPIO

Luego Escobar cedió la palabra a Freddy Campusano,  quien se refirió a temas deportivos, dejando entrever algunas criticas a la actual gestión alcaldicia, pero se centró en su intervención en como abordará su candidatura y su eventual elección el 23 de octubre.

cena-campusano-portada-6
Efectivamente dijo Campusano, como manifestaba Nelson, voy a postular a la candidatura de alcalde de la comuna de Maipú, una de las comunas más grandes de Chile, con tres propósitos muy claros y muy definidos

El primero – dijo –  guarda relación con la preocupación del  verdadero rol del Alcalde, que se ha perdido hace bastante tiempo. A juicio de Campusano, los alcaldes “se transformaron en mesiánico, omnipotente e inalcanzable y la verdad es que se empezó a perder los espíritus que tenían los alcaldes”.

En segundo lugar, manifestó que  “esta conducción municipal debe hacerla un maipucino. No podemos esperar que vengan de afuera a enseñarnos como conducir nuestra comuna”

Finalmente en tercer lugar, recalcó que “independiente de varios proyectos temáticos, yo creo que llegó el momento que llegue un alcalde que le guste el deporte y que se la juegue por el deporte y coloque todos los recursos humanos y económicos  para potenciar el deporte”.

Yo conozco muy de adentro las distintas ligas y asociaciones, dijo Campusano, y de lo que adolece el deporte, como es el caso de la Corporación, que tiene falta de infraestructura deportiva adecuada.

A su juicio, existe un divorcio de lo que quiere las autoridades con lo que hacen los técnicos. En ese trayecto se presentan estos grandes problemas y no se observan soluciones .

 “Distinto es cuando hay alguien que le guste el deporte y tiene la varita mágica”.

“Yo siempre lo he dicho, el Alcalde es el que tiene la varita mágica;  el Alcalde dice: me pavimentar este sector y lo pavimentan, da la instrucción y tiene que hacerse”

Quiero, dijo Campusano,  “colocar el deporte en la primera prioridad de una gestión municipal, independiente de todas las otras materias que son necesarias en la comuna como la seguridad ciudadana, la congestión, la cultura, etc.”

Por lo tanto presidente, dijo refiriéndose a Nelson Escobar, “yo le agradezco la invitación. Le agradezco  apoyo del mundo del deporte.”

ESPERA Y COMPROMISO

Campusano señaló que estaba a la espera de que se soluciones el problema que tuvo la Nueva Mayoría con la inscripción de los candidatos a las primarias en el Servel  Lamentablemente – dijo- estamos la espera de una definición respecto a esta mala inscripción del Servel, espero que esto se pueda resolver prontamente,  “con la finalidad que ya existe un candidato en competencia,  formalmente,  y  empezar una campaña a conducir los destinos de mi  comuna, de Maipú y no esperar que venga otros a dirigir”.

“Mi compromiso, vaya para todos ustedes, para engrandecer el deporte, seguir trabajando por el engrandecimiento de esta comuna y como lo dice mi eslogan:, el lema que yo tengo en este caso :  llegó el momento de humanizar la política, de humanizar la gestión. Humanizar es esto, trabajar día a dia con las distintas organizaciones”.

Espero en el mes de octubre, “cuando sea elegido alcalde, nos sentemos a trabajar para ver de que forma podemos avanzar”.

NO LLEGARON PROYECTOS AL CONSEJO REGIONAL

“Para terminar, yo soy el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de la Región  Mañana (viernes 29 de abril) tengo una cartera para aprobar de 10 mil millones de pesos.

Presentaron proyectos: Cerro Navia con una Piscina, Estadio Municipal  San Miguel con 4-300 millones de pesos, tengo 2 polideportivos, Cerrillos y Quilicura y una cancha de fútbol”, que suman casi 8 mil millones de pesos

Me hubiese gustado como presidente de la Comisión de Deportes, continuo Campusano, que hubiesen entregado  desde el municipio, como iniciativa municipal, la construcción de 5 o 6 canchas de fútbol en el Parque Municipal como Dios manda y haber aprobado las lucas.

“Porque las lucas están y todas las semanas en las distintas Comisiones que tengo que presidir,  que veo como llegan los proyectos y no veo ninguno de Maipú”

Eso- dijo Campusano, es un indicio que al actual alcalde de Maipú no le gusta y no le parece el tema del  deporte.”.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Sergio dice:

    Ahora lo invitan hasta las cenas al Sr. Director.

Dejar un comentario