localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 5, 2016

MAIPU ES UNA COMUNA DONDE TODOS LOS DIAS HAY QUE HACER ALGO NUEVO

Share This
Tags

Fernando_Carrasco_portada8
A casi 5 meses de las elecciones municipales los dos bloques más importantes en el espectro político tienen problemas, aunque unos los esconden más que otros. La Nueva Mayoría no llegó a acuerdo para realizar primarias y Renovación Nacional y la UDI han anunciado que irán en listas separadas de concejales aunque con lista única para alcalde, tema aún por resolver tanto como las primarias de la Nueva Mayoría.

Quisimos conversar con Fernando Carraco, que ya es candidato a concejal por RN, pero hay que esperar para ver que pasa, si van con 10 candidatos, si Carrasco va como independientes en lista o subpacto, pero tuvimos que espera mientras conversaba telefónicamente muy efusivamente con algún personaje que no preguntamos. Esto era lo que escuchamos el sábado 30 de abril..

– Compadre, está todo bien, seré candidato a pesar de muchos problemas que tuve que sortear. Ahora hay que juntar los votos y esta elección de COSOC me ayudó a afiatar los equipos.

——————————————————————————–

– Por supuesto, eso me tiene muy contento.

——————————————————————————–

-Si, los votos de Torres, que son bastantes, habrá que buscar canalizarlos y tomar otros que están descontentos.

——————————————————————————–

Creo que seré el primer concejal relacionado directamente desde la base con la dirigencia social, con las juntas de vecinos y trabajando con ellos muchos años.

——————————————————————————–

-Te tengo que cortar porque me espera  Navarro.

Cómo está esa precampaña Fernando Carrasco?

– ¿Precampaña? Mira no fui candidato porque me voy a postular como candidato a concejal. Hoy solo he venido a ver amigos, a conversar a esta verdadera fiesta de la civilidad del dirigente donde sus pares reconocen algunos méritos de sus iguales.

 Te parecen importantes las elecciones

– Todas las elecciones son importantes, más aún cuando se resuelve el destino de la comuna. Mira creo que por fin con mi candidatura se va a ver  representada la centro derecha que encontramos en los vecinos, con contacto directo. A veces la gente solo necesita orientación, que es mucha la que hacemos en nuestra Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a tí te consta, que muchos problemas se resuelven con orientación a postular a proyectos,  ayudar a agilizarlos y decirles a los postulantes en que parte del proceso interno se encuentra..

Por eso creo que siendo concejal podré ayudar a la gente desde otro ámbito, más directo y con un poder que hoy los concejales no ocupan, el político para resolver temas sociales.

– Maipú es una comuna en crecimiento y desarrollo con bastantes problemas.

– Así es, Maipú es una comuna donde todos los días hay algo nuevo que hacer, creo que los proyectos anuales quedan cortos.

¿Estarás en el voto el 23 de octubre.

La verdad es que he aprendido que a última hora todo puede pasar en política, pero la lógica dice que si estaré en ese voto, pero mientras no este inscrito solo puedo conversar con la ente, ayudarla desde la Unión Comunal y…esperar hasta el 26 de julio.

– Tendrás que renunciar al cargo de presidente de la Unión Comunal.

– Pediré permiso por 60 días o lo que la ley estipule, por supuesto que me asesoraran al respecto gente  más entendida en el tema. Pero hay que esperar hasta el momento de firmar como candidato.

– Será complicado si vas como independiente en lista ya que irán 10 candidatos en la lista RN, esto porque hasta el momento van separados de la UDI.

– La experiencia me dice que hay que esperar hasta el último minuto, creo que habrá buenas noticias. Pero hablemos del COSOC, donde resultaron electos 4 consejeros de nuestra Unión Comunal, todos nuevos en estas lides. Esto indica que con equipos comprometidos a pesar de contar con pocos recursos las cosas pueden hacerse bien.

– La esperada renovación.

Así es, con dirigentes muy bien preparados. Logramos subir de 3 a 4 en esta elección, tenemos 2 que participaran en el sorteo donde hay 4 postulantes con similar cifra de votos para dos cargos, es decir aún podemos aumentar.

– No quiero ni pensar que pasará si sacas los 2 en el sorteo.

– Bueno, creo que se pondrá interesante la elección del vicepresidente… que te parece, pero hay que esperar hasta el sábado….no será menor que sacar 2 dirigentes más, tendríamos la representación del 20% del Consejo con un 100% de aumento de dirigentes de nuestra Unión Comunal…en fin hay que esperar. Ya estamos conformes con 4 dirigentes que pueden ser cinco.

-¿Qué significa 4 que pueden ser cinco?

– Ya lo sabrás, todo a su tiempo.

Dejar un comentario