localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 6, 2016

SE POSTERGA LA PRIMERA FECHA EN LA CORFUMA POR EL DIA DE LA MADRE. RESPECTO AL NO RESPALDO DE DINEROS DE LA DIRECTIVA ANTERIOR HUBO MAS OLVIDO QUE PERDONAZO

Share This
Tags

directiva-corfuma-escobar 2016
Como es tradicional los presidentes de clubes  de la Corfuma se preparaban para una reunión donde “volarían plumas”, pero como todas esas esperadas reuniones todo se diluyo y el culpable es el “mayordomo”. Respecto al torneo, este se postergó su inicio hasta el 14 y 15 de mayo….si no llueve.

Hasta anoche se dudaba si se postergaba la primera fecha por celebrarse el Día de la Madre. Ya día de la cena de inicio de del campeonato 2016 se corría una lista de dirigentes que querían postergar la primar fecha ante las ausencias que significa jugar el Día de la Madre. Respecto a la eventual acusación a la directiva anterior por no encontrarse el respaldo de 4 millones de pesos todo indica que habrá olvido y cuenta nueva.

A ello se unía el más estado de la cancha 3 del parque que se estimaba que con una semana más podría mejorar, pero las canchas estaban ya entregadas para el 1º de mayo con  graderías para los hinchas de cada equipo, solucionando el problemas de agua para el riego. Un dirigente que visitó las canchas señaló que si las usamos así, quedaran despedazadas en un mes, lo que nos haría postergar el campeonato transcurridas algunas fechas. En definitiva, la primera fecha se juega el 14 y 15 de mayo.

La reunión de este jueves 6 de mayo se centró prácticamente en temas administrativos y la nula factibilidad de recuperar 4 millones de pesos de la gestión anterior de la cual no existen los respaldos en gastos.

Como en todos los casos de anomalías financieras se buscó un presunto culpable que sería el “mayordomo”, dejando de lado a los responsables legales y el tema sin duda dará para más ya que el ánimo del presidente Nelson Escobar es dejar todo en cero ya que la perdida de tiempo y la posibilidad de resultados es presumiblemente cero en el corto plazo, explicando que los juicios se extienden por años que pueden superar su gestión y el tiene los ánimos de trabajar para cambiar la imagen de la Corfuma.

La suspensión de la fecha puede ser una forma de colocar “paños fríos” al tema que ya se hizo costumbre en algunas administraciones de dejar con informes poco claros al traspaso del cargo en los cambios de directivas que todos esperan no se repita directiva por medio desde hace 6 años.

Escobar con todo su equipo espera desarrollar gestión que impida salirse del marco regulatorio como son los estatutos y reglamentos, ya ha definido el funcionamiento de las recaudaciones y cuando deben estar en el banco depositadas, verificando que cada cual cumpla con las responsabilidades del cargo.

Preguntas de que si estos de dejaba sin sanción volvería a ocurrir quedaron en el ambiente algo enrarecido de la reunión de Presidentes que definieron por votación una sanción pecuniaria al “mayordomo” sin responsabilidad directiva anterior que es la responsable legal de enclarescer los obscuros hechos.

Dos conclusiones a medidar:

Queda claro que Mauricio Pérez fracasó por segunda vez la conducción de la Corporación de Fútbol de Maipú y la excusa que siempre exigió al secretraio rentado en orden a que se entregara la documentación al tesorero y se hiciera la rendición que correspondía una vez al mes, sencillamente no le hicieron caso;  si fue así,  debió desvincular al secretario rentado; otro tanto,  si el tesorero dijo en todas las reuniones que asistió, que sólo manejaba los documentos que le entregaban tardíamente y fuera de plazo, al menos la asamblea de presidentes debió tomar dos medidas, las cuales nunca les intereso o no fueron capaces de tomarla: pedir la censura de la Directiva por no cumpir las funciones que le fueron encomendadas.

Los presidentes de clubes deben hacer su mea culpa antes de empreder un nuevo torneo y colocar todo su empeño para que los las rigidas disposiciones aprobadas por ellos mismos en las bases, no sean motivo para que en la cuarta fecha ya hablen de que las sanciones son muy fuertes.

Otrpo tanto y como sugerencia, cambiar los estatutos de la Corfuma y decarar derechamente que” el responsable legal de la Corfuma” es el secretario rentado.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Carlos werner dice:

    El cuento de las platas en corfuma se repite desde varios directorios y nadie hace nada. Creo que a los clubes no le importa que les roben las platas que generan a corfuma y a la regional.

Dejar un comentario