localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Mayo 7, 2016

CARLOS JARA PIDE QUE ANTES DE TERMINAR SU PERIODO DE ESTE CONCEJO MUNICIPAL, BOMBEROS EXPONGA SOBRE SUS ACTIVIDADES

Share This
Tags
jara_concejo_29-06-2016-2

Carlos Jara expuso en el Concejo Municipal sobre la importancia que expusiera el Cuerpo de Bomberos de sus voluntariado y actividades realizadas

Tanto Carlos Jara como Christian Vittori tenían ambos un compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Maipú en orden a mejorar las subvenciones para que pudieran desarrollar su voluntariado en mejores condiciones y seguridad, esto data de cuando eran concejales. Hoy ya cumplido ese compromiso, Jara expuso al Concejo Municipal de Maipú la necesidad que concurriera la Oficialidad y Comandancia al Concejo Municipal a explicar cuales son las funciones que realizan, las cuales se han ampliado a Los Incendios.

Foto archivo 2012. Christian Vittori en su calidad de concejal recibe galvano de parte de la oficialidad 2012 del Cuerpo de Bomberos de Maipú

Foto archivo 2012. Christian Vittori en su calidad de concejal recibe galvano de parte de la oficialidad 2012 del Cuerpo de Bomberos de Maipú

7 llamados diarios debe atender como promedios bomberos, tanto en verano como en invierno, esto debido a que han asumido otras responsabilidades, como el concurrir a los choques para sacar a los que quedan atrapados, apoyo en catástrofes y emergencias.

En esta labor de desarrollar un mejor trabajo los 8 Compañías de bomberos, 7 de ellas en Maipú, ha sido importante las subvenciones municipales que aprueba el Concejo Municipal,  a requerimiento del alcalde, que han permitido colaborar en la renovación del material mayor, equipamiento moderno y tanto ropa como zapatos adecuados a las circunstancias.

En ese sentido, Carlos Jara planteó al presidente del Concejo Municipal su deseo que solicitó desde las primeras reuniones, que venga a exponer el Superintendente de Bomberos o quien designen, para dar a conocer el volumen, cantidad de salida, tema que a su juicio saben los que analizan la subvención, pero no toda la comunidad, tema que puede ser interesante para ver y descubrir otras necesidades para el buen servicio y seguridad de los bomberos en acción.

Jara se mantiene en contacto permanente con Bomberos de Maipú.

Jara se mantiene en contacto permanente con Bomberos de Maipú.

Jara dijo que están a pocos meses de concluir la labor de este Concejo Municipal y sería importante destacar esta labor de voluntariado, petición que quedó anotada en la agenda alcaldicia.

Dejar un comentario