localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 9, 2016

VITTORI SE CONFESO CON “CAMBIO 21” . DIO A CONOCER QUE POSTULARA COMO INDEPENDIENTE

Share This
Tags

vittori-418x270
El alcalde de  Maipú Christian Vittori respondió preguntas al diario Cambio 21” respecto a su postulación como candidato a alcalde en calidad de “independiente” en las elecciones municipales que se realizaran el 23 de octubre de 2016. Dijo que espera llegar a acuerdos que permitan que esta elección sea sólo entre 2 frentes y de esa forma no se entregue la comuna a la derecha.

Aunque se sabe que,  al menos, serán 6 los candidatos a alcalde por Maipú, tres de ellos serán de fuerte votación, uno de ellos Katherine Barriga (Fue proclamada por la UDI e irán en listas separadas con RN), probablemente Freddy Campusano representando a la Nueva Mayoría (sólo ha sido proclamado por el PDC) y Christian Vittori, actual alcalde que renunció al PDC por temas del juicio de la basura y que reunirá las firmas correspondientes para postular como independiente, esto porque estima que saldrá sin consecuencias su procedimiento.

Las encuestas efectuadas por diferentes sectores, propias, de partido y de la oposición, indicarían que las preferencias se inclinan fuertemente por Vittori, tema del cual se habla pero sin exhibir las pruebas correspondientes, aún así es aceptada por las fuerzas partidarias en pugna por la alcaldía.

kathy barriga
Hasta el momento Kathy Barriga no ha confirmado oficialmente su postulación, así lo ¡dio a conocer públicamente en un programa de televisión donde la gente al votar no le creyó respecto a su forma de enfrentar económicamente su candidatura  a alcaldesa y salió eliminada en primera ronda.

Si bien es cierto en principio la UDI, partido que la proclamó su candidata, no tiene acuerdo respecto a ir junto a RN y otras fuerzas en pacto para candidatos a concejales, hasta el momento habría omisión por parte de R.N. de llevar candidato a alcalde, dejando libre y expedito el camino a Katty Barriga,

freddy-vittori-9x6
Freddy Campusano ya fue proclamado por el PDC, pero los problemas de no inscribir las primarias en el Servel  por parte de la Nueva Mayoría lo tienen en el limbo, sin que se defina el candidato del conglomerado de centro izquierda. Tiene a su favor un trabajo realizado en el Consejo Regional con subvenciones a los medios de comunicación, la cultura y el deporte.

Por su parte Christian Vittori tiene a su favor una excelente gestión administrativa, aunque una gestión política de muy bajo perfil, con un jefe de gabinete que nunca actuó como tal y un segundo piso que es solo de acción, pero no de proyección por política del propio Vittori.

Su contacto con la gente que es parte del trabajo de su cargo y los proyectos desarrollados le entrega una enorme ventaja respecto a sus rivales, pero las elecciones son elecciones y hay que ganar con votos, en esta ocasión con división notable de votos de Nueva Mayoría, que otorga ventaja a la actual oposición con Katherine Barriga.

Vittori confía en lo que esta ocurriendo con las elecciones municipales, donde se vota por la persona y por ello cree en su proyección como mejor opción, pero Kathy Barriga, con su perfil de mujer de TV y un ángel especial y cautivante, que también sobrepasa la barrera política de un partido que la apoya y tiene enormes problemas con juicios a su referentes políticos.

Freddy Campusano tiene a su favor que hasta el momento la Nueva Mayoría y en su momento la Concertación, no han perdido en votación con el Chile Vamos y en su momento la ex coalición, incluso cuando perdió Herman Silva el año 2.000,  cuando la DC no obedeció la orden de privilegiar a Herman silva  en un periodo de la historia donde todos los candidatos postulaban a ser alcalde. Cabe destacar que cuando salió electo el ex presidente Piñera sobre Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en Maipú ganó Frei por algunas décimas, con un pésimo apoyo alcaldicio, en esa fecha de Alberto Undurraga.

Vittori señala en “Cambio 21” que buscará la forma de llegar a acuerdos para evitar que se pierda la alcaldía, tema que tiene plazo hasta las 23:59 horas del 25 de julio de 2016, fecha del cierre de inscripciones.

A CASI 6 MESES DE LAS ELECCIONES

Faltando 166 días para las elecciones y 76 días para el cierre del plazo de inscripción electoral el plano no es muy claro, especialmente porque se prevé que este año votara un gran porcentaje de estudiantes egresados y otros recién ingresados a la educación superior, tema que provoca incertidumbre sobre la inclinación que ella tendrá en el resultado final.

Dejar un comentario