localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 9, 2016

Diputado Gahona cuestiona rol de Ministra del Trabajo por cifras de desempleo

Diputado_Gahona_9x6
El parlamentario de la UDI afirmó que las cifras de desempleo, y en particular en el caso de las mujeres, son resultado de malas políticas económicas y laborales implementadas por el gobierno.

El diputado UDI Sergio Gahona, criticó las malas cifras de desempleo “que lamentablemente hemos conocido, y que son responsabilidad de las malas políticas económicas y laborales que está implementando este Gobierno”.

A juicio del parlamentario “la Ministra del Trabajo se transformó en la abanderada de la sindicalización obligatoria; es decir, como todo en este Gobierno, busca limitar y coartar la libertad de las personas”.

“Bajo la administración de Ximena Rincón, la cesantía de la mujer aumentó exponencialmente de un 7,2 % a un 11,1% lo que es dramático, porque si pudiésemos saber cuántas de estas mujeres trabajadoras son jefas de hogar o les ha costado mucho tiempo obtener un trabajo, y por culpa de nocivas políticas han tenido que perder su fuente laboral”, explicó el legislador.

El legislador afirmó que “si la creación de empleo es complicada, se necesitan consensos entre las partes involucradas y no confrontación como lo ha propiciado la ministra, quien ve en las pymes y los empresarios a adversarios, y no como una contraparte importante y necesaria de la relación laboral”.

El diputado Sergio Gahona insistió que “debemos reclamar por las políticas que, a contrario de lo que está haciendo en estos momentos el Gobierno, nos devuelva la competitividad y las facilidades para que estas trabajadoras que han perdido su fuente laboral puedan reincorporase a la brevedad al mundo del trabajo”.

Publicado el 06 de mayo del 2016

Dejar un comentario