localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 9, 2016

HERMAN SILVA DESMIENTE LLAMADO A AMPLIADO DEL PDC. LA DIRECTIVA LLAMARA EN EL MOMENTO OPORTUNO

herman-portada66

Herman Silva desmiente que la directiva comunal del PDC que encabeza haya llamado a un ampliado comunal, indicando a los militantes      que no sean sorprendido por quienes se arrogan cargos que no tienen  o incitan a jóvenes para buscar beneficios que no logra comprender. Ya una vez tuvimos divididos el Partido y entregamos la alcaldía a la derecha, dijo Herman Silva, a lo mejor quieren lo mismo, pero esta vez es aún más complicado y hay que ser muy cauteloso.

El no llegar acuerdo  la Nueva Mayoría para la inscripción de candidatos a las primarias tiene otras consecuencias en las bases de los partidos locales, tema que a juicio de Herman Silva hasta el momento “nos mantienen a todos en la incertidumbre y pone muy nervioso a la base política”, caso aprovechan algunos militantes en su propio beneficio,  desmintiendo terminantemente el llamado a un Ampliado Comunal en Maipú, algo que realizaremos cuando sea el momento oportuno.

 Hasta el momento no he recibido ningún informe oficial sobre los concejales que estarán en el voto del 23 de octubre,  así también no hay pronunciamiento oficial sobre quien será el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría (sólo están proclamados por el PDC Freddy Campusano como candidato a alcalde y Herman Silva como candidato a concejal), esto dice Herman Silva,  pese a varias peticiones, notas enviadas al Nacional del Partido, llamados telefónicos, visitas personales de un dirigente de la directiva con los encargados electorales, pero aún no hay nada definido respecto a candidaturas.

No sabemos por qué aún no hay definición para que el partido en Maipú tome sus medidas respecto a lo que se debe hacer para las próximas elecciones, cuya base es mantener lo logrado en la elección anterior, pero indudablemente la meta es superar o mejorar el resultado electoral.

PENSEMOS QUE PASO EL AÑO 2000

Respecto a este trabajo de caudillos, que teme pueda llevar  a perder la alcaldía como el año 2.000,  Herman Silva señaló que la situación debe ser complicada  a nivel del nacional del Partido y más aún si no se concretó el Pacto con el PS… algo debe haber y sin duda que deben resolverlos por el bien del Partido Demócrata Cristiano, la Nueva Mayoría, la comuna y el país.

Hay que recordar, señala Herman Silva, que el próximo alcalde tendrá que aumentar la planta funcionaria, cifra que puede llegar incluso a 1.000 nuevos funcionarios de planta el año 2018, tema que sin duda amerita una pronta y  buena decisión partidaria para Maipú.

ESTAMOS A LA ESPERA DE LA PROCLAMACION OFICIAL DE LOS CANDIDATOS

En el intertanto – agrega Silva- hay que esperar la ratificación del candidato a alcalde por la Nueva Mayoría (la DC ya definió a Freddy Campusano)  y la lista definitiva de concejales del PDC para trabajar y tener nosotros esa ventaja, indicando que perder la alcaldía sería más nefasto que el año 2.000.

Hace un llamado a mantener la calma a la militancia, confiar en la directiva y espera que se solucionen los problemas inter-partidarios a nivel nacional, que estima es la razón por la cual no han proclamado a todos los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría en las comunas del país.

Los llamados extrapartidarios – continua Silva, sólo buscan aumentar las diferencias y ya sabemos que pasa cuando se aumentan las diferencias:  se entrega la alcaldía al adversario y luego los que la propugnan el caos se alejan, se van a trabajar con la derecha y dejan el problema a los verdaderos militantes demócrata cristianos,  que con más esfuerzo y cariño, siguen manteniendo el partido a nivel comunal.

Otro tanto, respondiendo a la consulta sobre si eso significa que la DC ira sola conformado lista propia (algo que muchos quieren) si no llega acuerdo con el PS, piensa un instante para responder: sería entregar la alcaldía a la derecha, creo que eso puede ser el motivo por el cual se han demorado, el pensar en una buena solución que deje satisfecho a los partidos y a las respectivas comunas.

munas.

Dejar un comentario