localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 12th, 2016

ADHERENTES DE VITTORI HA RECOLECTADO MAS DE 400 FIRMAS PARA POSTULAR A LA REELECCION COMO INDEPENDIENTE

recolectan_firmas_portada0
El actual alcalde de Maipú ya definió que postulará a la reelección en calidad de independiente, para ello debe recolectar 687 firmas que patrocinen su candidatura y en ese cometido se encuentra una Comisión de Adherentes “Vittori 2016-2020”  y “Vittori Bicentenario”.Hasta el día 11 de mayo han recolectado 475 firmas.

Las cartas estén echadas en el sector de adherentes a la candidatura a la reelección del actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, quienes se han unido para recolectar las firmas necesarias para esta postulación que deben ser presentadas el día de la inscripción, estimada para el 24 de julio de 2016.

La primera posta de recolección de firmas se realizó en el sector poniente de la comuna: Agua Santa con Las Galaxias, actividad encabezada por Adriana Mena y Sonia Rubio, esta última dirigenta del sector.

Para prevenir toda suspicacia la actividad se realizó con toldos montados en la calle apoyados con generador para tener la energía necesaria para utilizar computadores, impresoras y albergar al Notario (Oficial enviado por Notaria Cammas)

Paralelo a ello, quienes deseen adherir a la candidatura,  se está captando adherentes en las dos notarias de la comuna, lugar donde deben ser atendidos sacando el número de atención correspondiente y según la fuente consultada, esa no tiene costo de acuerdo a la nueva legislación.

En total se recolectaron cerca de 270 firmas en el sector poniente, lugar donde libremente la gente concurría a inscribirse para apoyar la postulación de Christian Vittori. Otro tanto en las Notarias han concurrido cerca de 200 personas por lo cual se estima que en 3 días se completara la cifra requerida, pero la Comisión Reelección estima que toda la gente que quiera adherir a la candidatura será atendida, esperando recolectar unas 10.000 firmas en 15 días (Tiene plazo hasta el 24 de julio) , aunque la Comisión se encargar de seleccionar las firmas que se presentaran de acuerdo a lo solicitado como máximo por el Servel para una inscripción, 687 más el 10%., para evitar problemas si se pasa alguna persona que este inscrita o tenga problemas para que su firma sea acogida.

En conversación con Adriana Mena durante la inauguración de la “Farmacia Familiar” Municipal, señaló que ella no tiene problemas en dar la cara por Vittori porque siempre ha estado con su gestión, y de eso no le cabe duda a nadie, en tiempos de conflicto con Undurraga y en tiempos de la mejor gestión alcaldicia, la de Vittori  señala con orgullo.

Cuando uno tiene claro las convicciones,  los riesgos pasan a ser parte de la labor con quienes siempre están disconformes, pero esa es su opción, dijo Adriana Mena durante la inauguración de la Botica Municipal.

La Comisión concurrirá a los 4 puntos cardinales de la comuna donde esperan concurran los adherentes sin que previamente sean convocados, motivo por el cual no dan a conocer el calendario ni a los vecinos ni a la prensa, de manera que gente que quiere expresar con la firma su agradecimiento a la gestión no concurra a otro barrio, pero para ellos quedan abiertas las inscripciones en ambas Notarias, señaló la fuente.

Respecto a por qué se realizará la captación de firmas sólo de 18:00  a 20:00 horas, es decir dos horas de atención, dijo que esta guarda relación con no tener problemas con la participación de funcionarios municipales y evitar las suspicacias. Si hay funcionarios que reclaman, quiere decir que reconocen que no hay represión porque aún están trabajando a pesar de no ser adherentes a este régimen alcaldicio, concluyó la fuente.

Dejar un comentario