localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 12th, 2016

MANUEL ACEVEDO: ES UN DESAFIO LEVANTAR EL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA DESDE CERO

acevedo-PPD_1974
Así lo define el candidato a presidente del PPD, comunal Maipú  Manuel Acevedo, sobre los grandes temas que enfrentara la directiva que salga electo en las elecciones internas a desarrollarse el 22 de mayo. Los temas a enfrentar serán: refichaje de militantes, elecciones municipales 2016 y presidenciales 2017.

El Partido por la Democracia pasa por un momento “no grato”, se queda sin sus dos candidatos a concejales en ejercicio, Carlos Jara porque emigró el Partido Radical  mientras que Carol Bortnick desistió ser candidata.

Hasta el momento esta confirmada solo Patricia Cocas mientras que Gabriela Chávez aún no se define aún cuando sería el candidato con más experiencia y votos que participe por el PPD. También está a la espera Marco Zepeda, secretario político del renunciado Pepe Auth está a la espera de los acontecimientos.

Como está vez deben llevar 5 candidatos al igual que sus compañeros de pacto, el partido Comunista, se esta a la espera de un candidato “ex pingüino” o un dirigente social, en ese marco deberá asumir la presidencia el próximo presidente del PPD, que debe al menos mantener los 2 cupos de concejales.

Uno de los candidatos es Manuel Acevedo Peña, que siempre estuvo como apoyo de campaña y llegó a ser presidente distrital, hoy señala que es un gran desafío, terminar con la apatía `partidaria, tener una sede propia para el PPD y mantener los dos concejales.

¿Complicado momento para ser presidente del PPD en Maipú?

– Siempre es complicado ser presidente de cualquier ente representativo, más aún ahora que hay una mala evaluación del político en general, pero alguien tiene que levantar esta apatía partidaria y mala percepción de la comunidad. Creo que en la base hay que iniciar los cambios que forjen un camino de unión de la comunidad con el mundo político, que sientan que son representados el gran porcentaje de sus ideas.

– ¿Por qué solo un porcentaje de sus ideas?.

– Sencillo, todo el mundo piensa diferente y somos los políticos los que debemos conducir las ideas para llevarlas a la practica,: No nutrimos de lo que piensa la gente, pero también deben saber que a lo más cumpliremos el 70%  y que hay cosas que demoraran más… claro hay que congeniar con otras fuerzas políticas y siempre es difícil llegar a acuerdos.

– Otro tema a enfrentar es la elección municipal. ¿Hay alguna estrategia en mente?

– Prefiero responderla una vez electo….aunque tenemos una idea de lo que viene y los caminos para salir airoso.

-¿Campusano o Vittori para alcalde?

– Ninguno de los dos es PPD, pero hay un camino que recorrer para llegar al 25 de julio, fecha tope de las inscripciones de candidato a alcalde de la Nueva Mayoría.

– Una elección difícil si van los dos.

– Un suicidio, la candidata de la derecha es fuerte y hay que vencerla. No puedo decidir un camino propio porque serán los estrategas del partido a nivel nacional se pronunciará, no sólo en este tema Maipú, sino que en muchos otros.

– Lo complica más que se hay extendido hasta el 10 de diciembre la audiencia de la Fiscalía con los imputados por “el caso basura”.

– Creo que complica en la decisión  a uno de ellos. Hoy con partidos pragmáticos, la Nueva Mayoría  se preocuparan tener más concejales que al derecha… por si aca… dijo yo.

– ¿Puede aclarar lo que dijo?

– A buen entendedor, pocas palabras.

-El caso  del refichaje  es un tema difícil. De 2000 militantes y 200 votantes en elecciones internas ¿Cuántos cree que se reinscribirán?

– El techo es reinscribir los 2.000.

– ¿No cree que pueda influir la decepción de la política?

– Por supuesto que es difícil, por eso digo el techo refichar los 2.000, aunque tenemos algunas estrategias para buscar quienes reemplacen a los militantes fallecidos y quienes se han cambiado de comuna.

¿Estrategia personal?

No, una estrategia colectiva. “La rueda” se inventó hace muchos siglos. La idea es  apostando a quienes eventualmente dicen que no votaran. Sólo eso puedo adelantar,  y pretendemos hacerla valer antes de la inscripción de candidatos a concejales y alcalde.

– ¿Compromisos para cautivar a los militantes?

–  A los militantes tenemos que darles participación, no sólo en las elecciones. Creo que una sede  para el Partido será importante porque no servirá para debatir de políticas locales, que es lo que a la gente le gustaría contar con un espacio.

– Con aporte de militantes PPD funcionarios en el municipio.

– No ya paso el tiempo para que hicieran el aporte para hacer crecer el partido, ellos trabajan porque el partido los puso allí, en diferentes directivas, pero el partido es uno sólo y de mutuo propio debieron fijar una cuota. No diremos nada, pero creo que es materia de revisión..

Pero tengo la idea con los integrantes de la lista de lograr tener sede y hacer partido, levantarlo desde el complicado momento por el que pasa y llegar a las presidenciales y parlamentarias con un partido firme, seguro y con decisión política.

Mi lista del ticket es esta:

PRESIDENTE: Manuel Acevedo Peña

SECRETARIO: Alejandro Sánchez Díaz

TESORERO: María Ramírez Moya.

VOCALES

Jackelyn Soto y Laura Briceño

 Todo los demás hablamos después de las elecciones, sin contamos con los votos para ser presidente.

Dejar un comentario