localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 16, 2016

EL RETRASO DE UNA HORA EN NUESTRO PAÍS, INSPIRÓ INÉDITA CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA ESCOLARES DE MAIPÚ.

seguridad-escolar_portada0
El 70% de estudiantes entre 10 y 13 años van al colegio sin la compañía de un adulto. Esto motivo a escolares de la comuna, entre quinto y octavo básico de dos colegios de la Corporación de Educación Municipal a participar de este plan piloto.

Un reciente estudio realizado por la Municipalidad de Maipú, levantó la alerta. Cuando hay un 42% de estudiantes que van al colegio caminando y un1:57:56 PM, resultó clave para tomar medidas.

Se tomó a los alumnos del Colegio Alcazar de Ciudad Satélite, quienes tenían la mayor percepción de inseguridad, para que, junto a profesionales de la Municipalidad de Maipú, realizaran su propia ruta segura. Puntos de seguridad, que incluye, almacenes, subcomisaría y casetas de prevención municipal, todos listos para brindar ayuda a los escolares de este establecimiento, en caso de urgencia.

  “Con el cambio de hora, miles de escolares chilenos llegarán a sus establecimientos con algo de luz de día, pero hay otros tantos que saldrán de su jornada escolar a oscuras y es allí donde también hay que poner la atención”, sentenció el Alcalde Christian Vittori.

Campaña que se inició este lunes con la entrega de informativos, pulseras reflectantes para cada estudiante y breves charlas entregadas por el alcalde y los directores de Seguridad (Dipreseg) y de educación (Codeduc). Además de una campaña comunicacional con medios nacionales.

Se espera con esto seguir replicando este plan en el resto de los establecimientos municipales y reforzar el plan preventivo municipal, con el número de emergencia 1418.

Dejar un comentario