localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 16, 2016

MAIPU ORIENTE INICIA TORNEO LIDERANDO EL TORNEO DE LA DIVISION DE HONOR:TABLA Y RESULTADOS OFICIALES

segunda-adulta-Abrazo de Maipu-portada-0

RESULTADOS CORREGIDOS. Maipú Oriente  con 23 puntos obtenidos de local ante Hermanos Carrera le permiten iniciar el torneo oficial 2016 liderando la tabla de posiciones. Los debutantes recién ascendidos, Campos de Batalla y Villa Baquedano sumaron menos que su rival, aun siendo locales, pero Campos de Batalla tiene 3 partidos suspendidos. Viveros, Centenario y Patrona son escoltas. Todos reclaman contra los árbitros.

Una fecha que tiene de todos para comentar, pero sin duda el debut de los árbitros era el comentario que más se escuchó. Árbitros que llegaron tarde a sus compromisos, muchos de ellos arbitrados por civiles, en otros árbitros que estuvieron todo el domingo, es decir arbitraron los 6 partidos.

Migue Arancet, presidente de Baquedano señaló: el arbitro del “C cometió algunos errores y se dejó pasar, pero en senior “B” fue error tras error, a tal extremo de ser requerido dijo según Arancet: “Qué me dicen a mí?, Yo no soy árbitro, a mí me fueron a buscar para arbitrar”. Otro tanto ocurrió en la cancha Cañón Alonso, donde un árbitro señaló “me fueron a despertar porque venía de un carrete”.Árbitros que señalaron que el compromiso era arbitrar 6 partidos el domingo, algo que era normal en el periodo anterior, pero rotaban, de manera de no crear conflictos cuando hay algunas anormalidades en cancha, como lo ocurrido en Senior “A” del partido Centenario- Abrazo.

Creo dijo un DT de Abrazo de Maipú que es complicado que un árbitro cuestionado arbitre el partido que sigue, debe haber rotación para evitar caldear los ánimos antes de iniciar el partido.

Valderrama, presidente de Campos de Batalla, dijo: todo el respaldo para tener mejores arbitrajes, no me puedo quejar del arbitraje de segunda adulto, pero arbitrar seis partidos a los mimos clubes puede terminar en conflicto. Aquí, a pesar de cobros erróneos no hemos reclamado, pero si se repite constantemente lleva a que los jugadores no colaboren y puede pasar cualquier cosa. Es la primera fecha… pero si fueran las últimas.

En el parque Municipal, al que no alcanzamos llegar, los comentarios fueron por la no llegada de árbitros y los civiles tuvieron que pitar. Otro tanto hubo reclamos sobre árbitros que no saben las reglas fue parte de los comentarios.

result-oficiales-HONOR-2016

TAMBIEN HUBO FUTBOL

La fecha era esperada, muchas postergaciones y la amenaza de lluvia complicaba a los dirigentes porque los jugadores de infantiles no tenían permisos de sus padres bajo la razonable excusa de que no deseaban que se resfriaran. La ventolera y la lluvia fuerte que duró algunos minutos hizo que suspendieran tres partidos en cancha Campos, ante la problemática que se presentaba con los árboles con la ventolera y las posibles caídas.

Patrona de Chile sumó 16 puntos;  mostró que sigue con su buena primera infantil, que tiene un segunda a adulta muy competitiva y que hará collera en primera adulto. Buen senior “A” para el torneo.

Florida Loma Blanca, suma 15, con derrotas no esperadas en segunda adulto y tampoco el empate en segunda infantil. Se superó en primera adulto, ganó estrecho en tercera adulto superando malas presentaciones del año pasado y se recuperó el “B”, pero el “A” sigue en deuda.

Villa Baquedano era un debut esperado y sólo logró sumar 12 puntos ante Unión Viveros. Segunda infantil para verlo ante otro equipo al igual que el tercera adulto. Primera adulto habrá que verlo en la próxima fecha ante Florida Loma Blanca.

Unión Viveros aprovechó algunos partidos preparatorios y formó sus series, aunque aún sigue en deuda con tercera adulto. Por ver las infantiles ante Maipú Oriente en la próxima, al igual que el primera adulto.

Maipú Oriente sumó la mayor cifra de puntos con un 71,88% de efectividad sobre los puntos disputados de local ante Hermanos Carrera, que no estuvo en su día. Mostró Maipú Oriente que está para los primeros lugares de la tabla, auque debe repensar su empate a 3 tantos en segunda y primera adulto. Una tercera infantil que habrá que verlo en la próxima fecha ante Unión Viveros, ambos goleadores de la fecha. Esta puntera en las tres series con una senior confiable y una segunda infantil que deberá esperar.

Hermanos Carrera en deuda, solo sacó la cara su segunda infantil, aunque el empate en segunda y primera adulto son meritorios ente este rival. Habrá que verlo de local ante Campos de Batalla.

Campos de Batalla debutó con algunos problemas ante un club que en los papeles era ganable, pero los partidos hay que jugarlos. Buen tercera infantil de Campos de Batalla, se puede esperar mucho de los noveles jugadores de primera adulto que logró ganar con estrecho marcador ante un buen rival, pero tiene que mejorar en las senior para no tener problemas a fin de año.

Unión Cuatro Álamos mejoró desde que asumió la directiva el año pasado,  levantó la institución y mejoró muchas series, aunque habrá que esperar que se jueguen tres fechas pendientes, postergadas por el temporal de viento que podía hacer caer las ramas de los árboles, a los que se sumó la intensa lluvia en un par de minutos.

Unión Centenario no mostró lo que se esperaba, aquí ambos clubes culpan los arbitrajes indistinto si ganaron o perdieron. Solo el tercera infantil y el primera adulto respondieron a sus pergaminos, aunque para ser justos…sólo se jugaron 10 minutos del segundo tiempo y hubo que terminar el partido porque estaba oscuro, problema causado por los retrasos en el arbitraje. Otro tanto sorprendió el senior “D”  que el año pasado sumó pocos puntos. Habrá que verlo de visita ante Cuatro Álamos en la próxima fecha.

Abrazo de Maipú, con problemas directivos que llevaron a tener un nuevo presidente (José Miguel Toro) , logró mejorar la caída que tuvo en año pasado en las últimas fechas que lo hicieron perder dos campeonatos por series. Las infantiles pueden dar que hablar, tiene que mejorar el senior “D” y la preocupación por el primera adulto, aunque como se dijo solo se jugaron 10 minutos a causa de las demoras en los arbitrajes. Pero apareció la “tercerita de oro”, otro tanto el segunda adulto, el segunda y primera infantil, que salvaron a Abrazo de Maipú de una semana horrible.

tabla-oficial-honor-1fecha2016

 

PROXIMA FECHA, SEGUNDA DE LA PRIMERA RUEDA.(21-22 de mayo)

Unión Cuatro Álamos versus Unión Centenario, cancha Cuatro Álamos

Hermanos Carrera versus Campos de Batalla, cancha Hermanos Carrera

Unión Viveros versus Maipú Oriente, cancha Unión Viveros

Florida Loma Blanca versus Villa Baquedano, cancha Florida Loma Blanca.

Independencia de Chile versus Patrona de Chile, cancha Independencia de Chile

LIBRE: Abrazo de Maipú

TURNO: Real Flandes

Viendo del 27 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Marcelo dice:

    Después de leer tanto comentario, solo queda que salgan a la luz castigos por las peleas que ocurrieron en cancha de Baquedano contra U.Vivero y la otra 4 Álamos contra Campos, o también se van a ocultar igual que el año pasado…
    Otra cosa si este año se esta pagando mucho mas por árbitros de otro nivel, creo que no es así, muchachos que recién están experimentado y que solo tienen la teoría arbitrando desde la mitad de la cancha, bueno quien va a soportar 4 o 5 partidos en el cuerpo sin almorzar, obviamente van a cometer errores y garrafales perjudicando siempre a los clubes mas tranquilos..Si esto no mejora se debiera parar este campeonato, y replantearse todo…Saludos

  2. Bus dice:

    Respecto a los arbitros se vio su falta de experiencia, pero no significa que no tuvieran los conocimiento, pienso que les falta que realicen mas partidos, para saber llevar los tiempos al momento si cobrar o dar ley de ventaja, entender cuando es falta o esta simulando. Tambien hay que apoyar a estos arbitros jovenes, que tienen toda la intencion de hacerlo bien, y muchas veces los jugadores no ayudamos en nada, somos egoista y vemos las cosas desde el punto de vista que los interesa.

  3. carlos dice:

    ustedes mas lo que alegan que los arbitros son malos y que no tienen idea de reglamento siendo los mismos dirigentes que querian que los arbitros del año pasado no siguieran y ahora que traen arbitros nuevos reclaman en verdadad no se entiende y ademas el trato hacia los arbitros del año pasado era pesimo los delegados de todos los clubes los insultaban y ademas los amenazaban con que no iban arbitrar mas y si estan alegando con los arbitros de ahora despues a quien van a querer que arbitre y ademas con lo que dice el señor de florida que los arbitros del año eran malos eso es discutible y ademas los mismo jugadores no cooperan con los arbitros y si arbitran bien o mal despues los vetan y ademas los mismos jugadores arman peleas se ponen a tomar antes de los partidos y despues los dirigentes dicen que las peleas en los partidos es culpa de los arbitros eso es falso y ademas se ponen a fumar pito o sustancias prohibidas antes de jugar y para ustedes es facil criticar a los arbitros los quisiera ver a ustedes arbitrando no durarian ni cinco minutos y ademas los arbitros hacen su pega lo mejor que pueden y ademas el arbitro nunca va a dejar conforme a todos

  4. CANOSO dice:

    SALUDOS A TODOS.-
    CAMILO POR FAVOR NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE,( LOS ALBITROS), AQUI NADIE ESTA ATACANDO A NADIE Y MENOS A LA DIRECTIVA NUEVA, EL HECHO DE QUE UD SEA DE LA MISMA INSTITUCIÓN DEL SR PRESIDENTE NO LO FRACULTA PARA TAPAR LAS DESICIONES QUE SIN MALA INTESION SE TOMARON MAL.-
    DIGAME UD.. ¿¿¿ QUE TIEMPO LES VA A DAR A LOS JOVENES QUE ALBITRAN, SI NO SABEN ALBITRAR, NO CONOCEN EL REGLAMENTO, ETC, PARA QUE VOY A SEGUIR REPITIENDO LO YA TODOS SABEMOS, MIRELO DE ESTA FORMA ES EL PRIMER PARTIDO, QUE PASARA EN UNA DEFINICÍON DE CAMPEONATO ENTRE DOS EQUIPOS APASIONADOS Y FUERTE, DONDE EL ALBITRO COMETA ERROR TRAS ERROR POR NO SABER ALBITRAR.- Y UD LE QUIERA DAR TIEMPO.. POR FAVOR HAY QUE ENVIARLOS MINIMO 6 MESES A UN CURSO PARA QUE APRENDAN Y ESTO NO ES BROMA ES REAL, AUN TENEMOS TIEMPO DE SOLUCIONARLO Y LO DIGO SOLO CON EL AFAN DE COOPERAR, APORTAR Y NO DESTRUIR.-

    • Camilo Villavicencio dice:

      Sr. Canoso,

      Se escribe aRbitro y en mi caso particular juego en Florida y jugué en tercera y primera contra patrona y el árbitro de tercera fue bastante regular, al de primera le faltaba un poco de experiencia pero más allá de algo normal en una persona joven, es super entendible, desconozco los otros árbitros en los distintos campos deportivos !

      Saludos y que sea un buen torneo.

  5. Carlos dice:

    No se puede jugar en una cancha como la que hace local maipu oriente. La ocupan para jugar rabbi o para jugar futbol. Solo fijense el el arco norte al lado del punto penal un oyó de 20cm. Donde cualquier jugador se puede leccionar y de los árbitros ya se dijo todo

  6. Quiero decir que si bien existieron problemas con los árbitros, y se deben dar explicaciones al respecto y obviamente dar soluciones concretas a la brevedad (2da fecha del campeonato). Encuentro que no se debe ser lapidario con este tema, se esta cambiando y se busca algo mejor de lo que había, a mi juicio los árbitros que estaban antes eran horribles de malos y por ningún motivo se debe pensar en volver atrás…ahora bien es innegable que el debut fue malo, pero debemos dar tiempo a una dirigencia que comienza y por lo que e leído y escuchado tiene ideas revolucionarias a lo que estábamos acostumbrados los últimos años…por lo demás no metamos a todos los árbitros en el mismo saco, me toco jugar en el parque municipal y vi artos partidos, encontré que dirigieron bien, árbitros jóvenes que andaban mas cerca de las jugadas, se les podía conversar…ahora bien, esa fue mi experiencia, pero creo que no fue asi en todas las canchas.
    Una consulta señor director; habrá selección adulta este año??, tengo entendido que la competencia es en junio…otras comunas ya se están preparando.

    Abrazo de gol!!

  7. Pelaoj dice:

    Quiero sumarme a la quejas anteriormente señaladas. Me tocó realizar turno el fin de semana y efectivamente los árbitros no cuentan con la experiencia necesaria. Me llama la atención lo poco preparados e informados que estaban. No sabían el horario de los partidos y desconocían la existencia de las papeletas, por lo que había que indicarles que colocaran su nombre y que hicieran el informe después de cada partido.
    Creo que la causa del problema está en la corporación.

  8. Estimados :

    El día Sábado ya supimos de las dificultades del arbitraje, el día Domingo me toco vivirlo directamente ya que juego en la serie “C” y tambien sabemos de todos los problemas que ocurrieron a posterior la directiva ya ha tomado conocimiento de estos y esta citando a reunión en calidad de URGENTE al presidente de los arbitros.

    Sldos a Todos.

  9. LO MAS CHISTOSO DE ESTE DÍA DOMINGO, ES QUE EL ARBITRO LLEGARA SIN RELOJ…….ES LAMENTABLE.
    UN JUGADOR DE 4 ALAMOS LE PRESTO SU RELOJ PARA ARBITRAR, ADEMAS DE NO SABER LOS TIEMPOS DE CADA PARTIDO (EN SEGUNDA ADULTO EL PRIMER TIEMPO JUGO 23 MINUTOS)……CON TODOS LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS POR ESTA VIA, CREO QUE DEBEN SANCIONAR A ESTOS ARBITROS DE FORMA EJEMPLAR.

  10. como se menciona en la noticia, fue lamentable la coordinación de los árbitros, campo con 4 álamos en primera adulto termino jugando con luz artificial, ya que la cancha lo tiene……a pesar que el presidente de los árbitros se acerco a dar las escusas no es posible que tengamos 1 arbitro para 6 partidos…….LEER QUE LLEGARON SUPUESTOS ÁRBITROS, QUE LLEGARON CARRETEADOS……FAVOR DIRECTIVA DE LA CORFUMA, TOMAR ACCIONES URGENTES Y DRASTICAS CON LOS ARBITROS.

  11. Mario dice:

    Estimado Sr. Director:
    Quiero informar por este medio el mal comportamiento de la barra de Baquedano, es primera fecha del campeonato y ya amenazan hasta con … Quiero denunciar al jugador que salió expulsado en la serie Sénior B de Baquedano… el arquero. Que estuvo incitando todo el día a al resto de la barra de dicho equipo a armar grescas y provocando intentos de conato y agresión a la nuestra durante todo el día… Agredió e insulto a mujeres, niños, ingreso a la cancha en varias ocasiones durante el día a intimidar al árbitro, e incluso falto el respeto a dirigentes de ambos clubes. Por más que algunas personas e integrantes de este club o del nuestro trataron de calmarlo en contadas y reiteradas ocasiones, e hizo caso omiso a estas solicitudes.
    Al comenzar el segundo tiempo de la serie primera adulto, y después de producirse el empate a 1, este hombre se salió de sus casillas nuevamente y después que ya nos había tirado piedras, escupos, groserías e improperios por mayor, se tomó palabras de la barra que iban en alusión al arbitraje, y nuevamente traspaso la reja que separaba a ambas barras invadiendo a la barra visitante, empujando y tirando combos a mansalva sin importar a quien le llegara. Los jugadores de Baquedano tuvieron que salir del campo de juego a calmar a su gente pero aun así hubo algunos descontrolados que no hicieron caso y producto de que ya tampoco se veía y transcurriendo entre 10 o 15 minutos del segundo tiempo tuvo que darse por finalizado el encuentro.
    De todas maneras agradezco al Sr. Miguel Dirigente de Baquedano que en todo momento trato de apaciguar los ánimos de su gente porque de no ser por él y algunas personas más de su equipo… hasta muertos podría haber habido. Y le digo… que si se siguen comportando así… su equipo será el único damnificado… ya que por mucho interés que tengan de participar y sus jugadores dar un buen espectáculo futbolístico… parte de su barra y su afán de prevalecer en la choreza y matonaje terminara por pagar los platos rotos el club, las multas ahora son más graves y espero que se hagan cumplir. Por qué no se puede estar permitiendo que actitudes como esta enloden una actividad tan limpia y entretenida para todos como es el futbol.

    • Mario guerrero dice:

      Se nota que en primera division no conocen a este equipo, para que se vayan acostumbrando a que siempre quieren sobresalir a traves de la choreza.Si la corfuma se hubiera puesto los pantalones hace tiempo que este club no deberia estar jugando. Por lo menos en la serie de ascenso sera mas tranquilo este año y pedir que ojala no bajen nunca de la division de honor.Haber si contra carrera, independencia o maipu oriente…

    • Luis dice:

      Estimado, lamentablemente solo queda acostumbrarse…

  12. CANOSO dice:

    ESTIMADOS ES UN PLACER VOLVER A SALUDARLOS A TODOS.-
    LA VOY HACER CORTITA.-
    SRES DIRECTIVOS DE LA CORFUMA, POR FAVOR LLAME A TERRENO A QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL DESASTRE DEL FIN DE SEMANA. ES INAUDITO OBSERVAR COMO LOS JOVENES ALBITROS LLEGAN TARDES A LAS CANCHAS, ALBITRAN CON GORRO DE LANA, NO SE SABEN EL REGLAMENTO, LLEGAN INPROVISADOS,ETC.. POR FAVOR TOMEN AL TORO POR LAS ASTAS AHORA ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.
    Y EL SR QUE ESTA A CARGO DE LOS ALBITROS QUE NO PIDA OTRA OPORTUNIDAD Y MUCHO MENOS UNA EXCUSA, PORQUE SENCILLAMENTE NOS ESTA ROBANDO Y ENGAÑANDO, NUNCA EN SU VIDA ESTOS JOVENES HAN ALBITRADO UN PARTIDO DE FUTBOL Y LA CULPA NO ES DE ELLOS, LES OFRECIERON UNAS LUKITAS Y LISTO MIERDA A LA CANCHA, PERO TAMPOCO SABEN DONDE QUEDAN, NO CONOCEN LOS CLUBES, NO CONOCEN LAS CANCHAS Y LO PEOR, QUE NO CONOCEN LOS PITOS ( DE SONIDO .
    POR FAVOR SRES. DIRECTIVOS NECESITAMOS UNA EXPLICACION Y SU POSTURA CON RESPECTO A ESTE DESASTRE DEL FIN DE SEMANA.-

    PD: YA ESTAN EN CONOCIMIENTO, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.-
    ME DESPIDO CON CARIÑO Y MI COMENTARIO ES POR EL BIEN DE NUESTRO CAMPEONATO NADA PERSONAL CON NADIE.. UN ABRAZO PARA TODOS.-

  13. Bus dice:

    Sr. director, favor corregir resultado serie C Centenario vs Abrazo, gano Centenario 2-1.Muchas gracias

  14. Centenario dice:

    Sr. director además el resultado de senior C también está mal ya que favoreció a Centenario.

  15. Centenario dice:

    Señor director, favor actualizar la información, básicamente Centenario vs Abrazo hay resultados erróneos como el senior A que fue 2×1 a favor de Centenario, primera adulto 2×1 a favor de Centenario. Ojalá puedan recopilar bien la info antes de publicarla.Slds.

    • Director Director dice:

      Fue con el único turno, del club Racing, que tuvimos porblemas para la entrega de resultados. No tenía la papeleta del A porque s ela llevó el árbitro, además que se negó en principio a dar los resultados
      Si hubiera voluntad o enviara usted el resultado, sin duda que habría menos errores.
      Respecto al resultado de primera adulto, ese es el que aparece en la planilla.
      Ahora si usted cree que obtener 100 resultados es fácil…
      Finalmente los resultados que entrega PrensaLocal son extra-oficiales, los oficiales los entrega los días jueves la Corfuma.

  16. felipe dice:

    Por que carrera no debería estar en el campeonato????

  17. . dice:

    Canchas asquerosas y arbitrajes que no tiene explicacion a que forma se asimila lo malo que son…

  18. . dice:

    No tengo nada mas que decir que carrera en el campeonato no deberia estar… Ensucian el deporte mas lindo del mundo…

    • Carlos dice:

      No se que tienen contra carrera . Hoy con nueva directiva solo se juega fútbol y contra maipu oriente así fue, no hubo nada extra futbolístico como en otras canchas. Dejen a carrera tranquilo que les llene las galerias. Gracias pero tus comentarios no sirven de mucho .se despide atte. dirigente de carrera

      • Dario dice:

        Don Carlos, no es nada contra su institución, pero me parece que usted no estuvo en la cancha el día domingo en la series adultas, si bien es cierto no hubo nada extra futbolístico (eso debe ser siempre) pero algunos jugadores del segunda, además el director técnico de esa serie provocando e increpando, además de algunas amenazas a otras personas que estaban en la orilla de la cancha, después en la primera un jugador de ustedes propina una “patada” a mansalva y por la espalda a un jugador nuestro después que se empato el marcador, además una jugada en el área de ustedes un jugador nuestro es atacado por 3 de ustedes a punta de codazos y puntapiés, acá todos los que participamos semana a semana somos padres de familia, hijos o estudiantes, ustedes a veces no miden las consecuencias que este tipo de acto puede provocar a la demás personas, entiendo que usted defienda a su club, pero también sáquese la venda de los ojos, está bien jugar firme o disputar una pelota como si fuera la última, pero no con mala intención para provocar un daño a un compañero de juego.

        Un abrazo

  19. Azul dice:

    El peor campeonato de todos, una vergüenza sólo llegaron dos arbitros si no están listos para que empiezan un campeonato, enserio una vergüenza cada vez de mal en peor el campeonato de maipu, las primeras adultas no podían ni terminar sus encuentros por que no había luz por culpa de las tardanzas de los árbitros. Mal y muy mal.
    Mejor paren el campeonato. Vean un cuerpo arbitral que cumpla con una serie de cuadrangular y comenzamos de la segunda fecha, pero enserio terrible esto. Jamás lo vi en Maipú en los más de 20 años que llevo jugando.
    Saludos

Dejar un comentario