localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 17, 2016

DURA Y EXTENSA REUNION DEL DIRECTORIO DE LA CORFUMA CON LOS REPRESENTANTES DE ARBITROS

campos-4alamos-portada0
Una larga y compleja reunión sostuvo anoche (lunes 16-05-2016) el directorio de la Corfuma con los representantes de árbitros por el bochorno ocurrido en la primera fecha, la cual fue cubierta por una escasa plantilla de árbitros, algunos con poca experiencia, otros que llegaron tarde a los compromisos, temas por el cual el representantes de los árbitros, Roberto Urrea,  dio las explicaciones de un tema que no esperaba, menos los deportistas y el directorio que encabeza Nelson Escobar. El acuerdo contempla más árbitros para cubrir partidos e incluso damas árbitros INAP para algunos partidos.

directiva-corfuma-escobar 2016
Molesto por los problemas arbitrales estaba Nelson Escobar, presidente de la Corfuma sobre quien caen las críticas de la mala coordinación de los árbitros para cubrir todos los campos deportivos y con la calidad y cantidad de árbitros necesarios, tema que conversó casi una hora con los representantes de los árbitros que encabeza Roberto Urrea. En la reunión participaron los integrantes del Directorio de la Corfuma: José Mondaca, Fernando Contreras y Claudio Molina.

Tras los análisis, problemas ocurridos, falta de árbitros e incluso duda de la calidad de ellos presentadas por delegados,  turnos e incluso presencial de dirigentes de la Corfuma que estuvieron revisando en la primera fecha el desarrollo en los 10 campos deportivos, fueron parte de la extensa reunión.

Hay que ponerse rojo una sola vez dijo Nelson Escobar, hemos recibido las explicaciones del representante del Cuerpo de Árbitros, cuya reunión concluyó con el reconocimiento de los problemas ocurridos y que se empeñaran en tener todo solucionado para la segunda fecha.

Temas que van desde el cambio de hora, problemas de traslado que fueron complicados por la construcción del corredor del Transantiago que tiene muchos desvíos que no conocen los árbitros y los mea culpas por árbitros que no cumplieron bien su función fueron parte de los argumentos expresados, pero que no dejaron conforme a la directiva, pero si hubo acuerdo en la promesa referil que todo será mejor para esta semana..

Escobar señaló que la Corporación de Fútbol están por mejorar los arbitrajes, esperan que los jugadores, dirigentes  e hinchas comprendan que se busca lo mejor y así fue con arbitrajes,  que sólo se complicaron con la repetición de árbitros en un campo deportivo, y otros que dejaron mucho que desear de su competencia,  temas que el cuerpo de árbitros se comprometió a mejorar.

Escobar solicitó árbitros suficientes para cubrir los partidos sin problemas, árbitros de repuesto para cualquier contingencia y arbitras para series de clubes poco conflictivos.

arbitros-capitanes_portada03
Nadie dijo que sería fácil, dijo Escobar, pero nunca esperamos que ocurrieran problemas de este tipo. Esperamos no vuelvan a ocurrir,  como se ha comprometido el representante del Cuerpo de Árbitros y de esa forma tener una competencia de calida referil que ayudará  a mejorar cada partido que se juega por los puntos, logrando con ello un campeonato transparente, con justicia deportiva, donde los jugadores puedan mostrar todas sus condiciones técnicas y no sufran tanto los dirigentes que luchan por mantener en buen pie los clubes deportivos que participan en este Campeonato, el más grande e importante de la comuna.

REUNION DE PRESIDENTES

El jueves se realizará la reunión mensual de presidentes de clubes donde nuevamente deberá responder Nelson Escobar,  recibir las criticas de los presidentes, que el propio Escobar las encuentra propias de sus cargos, pero que estima todos están por mejorar la competencia y sólo espera que este sea un manchón negro que se supere con buenos árbitros, pero con la disposición también de los jugadores, dirigentes e hinchas, de manera de tener un buen torneo 2016.

Viendo del 8 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Azul dice:

    Aquí no se trata de defender o atacar a la directiva, aquí se debe asumir los costos, definitivamente no pagar por el servicio que no se prestó y que el dinero sea devuelto a los clubes ya que semana a semana les cuesta a estos recaudar todos los gastos que conlleva esta competencia. Cuando se trata de multas hay que pagar sino no programan, lo mismo con las diferentes cuotas, aquí se ofrece un campeonato quizás no el mejor pero si un campeonato con árbitros, turnos que deben asumir los mismos clubes y dirigentes que entregan su tiempo. Se necesita seriedad de una vez por todas. En este caso la corfuma es el cliente y el se Urrea el proveedor, que se le pague solo lo que arbitraron y desde ya buscar una nueva opción.

  2. Creo que este fin de semana se vera si los albitros son de verdad por que en la primera fecha fue horrible tener un arbitro que no savia arbitrar, espero por el bien de nuestros jugadores y su integridad fisica ´poder un buen futbol como lo esta haciendo el Dpvo. Maipu, o si no que vuelvan los albitros ´del año pasado.

  3. rucio dice:

    puro q engrupieron con arbitros de calidad y q ivan a arbitrar partido por medio aparte no tienen ni idea no saben manejar un partido para eso mejor q vuelvan los de antes hinojosa vargas soto rojita con ellos si habia reesponsabilidad y buen arbitrraje

  4. Alex M.R. dice:

    Disculpe mi apreciacion….
    Y mi ortografía…
    En este espacio no hay presidentes….
    Hay personas con opinion…
    Mis disculpas

  5. QUIERO ENTENDER LA PREOCUPACION , LO HARE POR ESTA VIA YA QUE EL PRESIDENTE , LO COMENTA POR ACA, POR AHI DICE UN SOCIO DEL FUTBOL , SE PUEDE PERDONAR LOS ATRASOS Y LA DESCORDINACION LO QUE NO ME PARECE , ES QUE NO SABEN ARBITRAR , Y EN EL PARQUE ESTE DOMINGO , LA PACIENCIA EN FUE LA GRAN ALIADA DE LOS ARBITROS , PERO SI ESTO SIGUE ME PREOCUPA, VI FALTA DE FISICO Y DE CONOCIMIENTOS Y ESO ES GRAVE

  6. CANOSO dice:

    MMMMMM A LOS SRES. ALBITROS SE LES PODRA PERDONAR QUE LLEGUEN TARDE, QUE NO CONOSCAN LAS CANCHAS ETC. PERO QUE NO SEPAN ALBITRAR ES PELIGROSO, PELIGROSO.-
    UNA IDEA SI ESTO CONTINUA MAL Y CONTINUAN LOS MISMOS ALBITROS QUE COBRAN POSICIÓN DE ADELANTO CUANDO HAY DOS JUGADORES HABILITANDO, QUE CUANTOS PASOS SE DEBEN CONTAR POR UN PENAL ETC. YO PROPONGO QUE MEJOR ALBITREN LOS TURNOS, TIENEN MEJOR CONDICIÓN FISICA, CONOCEN LOS REGLAMENTOS, CONOCEN LOS JUGADORES,CONOCEN LAS CANCHAS Y LAS LUKAS SE QUEDAN EN CASA.- ES SOLO UNA IDEA POR SI ESTO NO FUNCIONA.-

  7. Alex M.R. dice:

    Que lastima tener q comerse, malas y sin criterio desiciones arbitrales,.
    Que insiden en el resultado final..de un partido.
    Habrá q entender el cambio, pero quien repara los malos cobros?
    Quien da la solucion?
    Cuanto habrá q esperar?

Dejar un comentario