localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 17, 2016

PARTIDO RADICAL TENDRA ESTE AÑO 2016 UN CONCEJAL EN MAIPU, ASEVERA SU PRESIDENTE JORGE VARELA

directiva-Partido radical

Directiva del Partido Radical, asamblea Maipú: Lisbeth Manzi (secretaria), Mario Varela (presidente), Juan Claudio Padilla (Vicepresidente) y Lucía Román (tesorera)

Es probable que vayamos en pacto con el MAS y la I. Ciudadana, pero hasta el momento no hay nada claro, porque esto indica que los candidatos a concejales a nivel de Nueva Mayoría iríamos entre bloques, dando más ventajas a la derecha, pero el PR cree que es el momento de navegar sin los partidos tradicionales, así lo afirma Jorge Varela, presidente comunal del Partido Radical cuyo partido participará con cinco candidatos a concejales, dejando otros cinco cupos para el MAS y la Izquierda  Ciudadana.

 En política no hay nada seguro hasta se que firman los compromisos, señala con algo de preocupación Jorge Varela, presidente del P.R. Maipú, por eso hay que esperar que resuelven nuestros dirigentes a nivel nacional si vamos solos, con sub pacto  u otra forma de postular nuestros candidatos a concejales, reconociendo que el candidato a alcalde es uno en la Nueva Mayoría y que debe estar resuelto por primarias legales, voluntarias, republicanas, pero con participación del ciudadano.

– ¿Carlos Jara está entre los candidatos?

– Sí, está carlitos, buen candidato, pero tenemos varios más que sumaran en esta oportunidad y nos ayudará a tener un concejal. No es fácil, pero creo que la lista se potenciará con Derby, un militante que quiere ser concejal.

– Les ha costado llegar al Concejo con un candidato.

– Lo que pasa que compitiendo en una lista con los partidos más antiguos siempre estuvimos en desventaja, hoy creo que se abren las puertas para los radicales en Maipú y pude haber más sorpresas.

Tenemos a Carlos Jara que vuelve a su cuna Radical. Lo importante es que es profesor, un sector al cual ya habíamos olvidado y que nos dio tanta presencia en los años ’50, que tuvimos al último presidente Radical con el eslogan “Gobernar es Educar”, con don Pedro Aguirre Cerda y la base de profesores.

También estará en el voto Jorge Bottay, pero hay que pensar el Lisbeth Manzi que tiene su gente, representa a las mujeres de trabajo  y Carlos Valenzuela, que junto a Whashington Derby tendrán una lista potente.

A estos candidatos se suma un sexto postulante, Andréz Paredes, según nos informó telefonicamente el secretario regional del Partido Radical, John Swears tras leer este artículo.

– El Partido Radical van con la Izquierda Ciudadana que postulará  a Patricio Bustamante, el presidente de la Asociación de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad y a Mauricio Llaitul, que a vez pasada sumó una interesante cifra de votos.

– No tengo idea de las otras fuerzas partidarias, primero reuniremos nuestras fuerzas y luego conversaremos. Creo que el MAS no tiene candidato, pero en el caso que no presenten candidatos para los otros cinco cupos, tenemos a la espera otros dos candidatos. Esta interesante la lista y muy potenciada,  se abren interesantes expectativas, tomando en cuenta que la lista del PPD-PC esta vez tendrán menos votos…que estarán acá

– En momentos de renacer de los partidos comunales se les abre el apetito a “los dioses” y “los príncipes” metropolitanos ¿Es probable que te envíen un “forastero” para que sea concejal.

–  No creo, en este humilde Partido comunal no se fijan los políticos de la mesa nacional o regional, pero si sacamos un concejal, creo que nos tomaran en cuenta y debemos aprender a hacernos valer.

DIRECTIVA

La directiva comunal del Partido Radical de Chile (cambio el apellido, ya no PRSD, Partido Radical Social Demócrata) esta integrada por:

Presidente: Jorge Varela

Vicepresidente: Juan Claudio Padilla

Secretaria: Lisbeth Manzi

Tesorera : Lucía Román

Directores: Nicolás Garrido y Carlos Cassarino.

Dejar un comentario