Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 18, 2016

MAIPÚ IZÓ BANDERA ARCOIRIS EN MONUMENTO A LOS VENCEDORES JUNTO A FUNDACIÓN IGUALES, TRANSITAR Y ZAMUDIO

diversidad_9x-6
En el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, martes 17 de mayo, Maipú se unió a masiva convocatoria de izamiento de bandera arcoíris programada en distintas municipalidades a lo largo del país. Previo a la actividad, se inauguró un inédito cruce peatonal en Avenida 5 de abril pintado con los colores del arcoíris.

Fueron 34 municipios; 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales los que desplegaron el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

DIVERSIDAD_portada04

En Maipú la conmemoración se realizó en dos actividades en el centro de la comuna. En el primero de ellos, el Alcalde Christian Vittori, junto a representantes de la Fundación Iguales, Transitar y el padre de Daniel Zamudio, realizaron el corte de cinta en el paso peatonal de Avenida 5 de abril con Avenida Pajaritos, el que fue pintado con los colores que representan la bandera por los derechos de la diversidad sexual. “Aquí en Maipú se busca hacer visible una problemática mundial y así entender que todas y todos tienen derechos que se deben respetar”.

Posterior a esta actividad, en la Plaza Monumento, frente al edificio Consistorial en Avenida Pajaritos, Jaime Azúa, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Angélica Leiva, encargada de la oficina de la diversidad, izaron la bandera arcoíris.

Luego en emotivos discursos Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, llamó a la Presidenta Bachelet a anunciar en su discurso del 21 de mayo, la ley de identidad de género. “Felicitamos la gestión del alcalde ya que Maipú es una de los pocas comunas que tiene una Oficina de Diversidad y No Discriminación, lo que permite entre otras cosas, hacer estos actos de visibilidad pública y llevar nuestro mensaje a la ciudadanía”, sentenció Larraín, mientras las representantes de la Fundación Transitar, que agrupa a los niños y niñas transgéneros, también se sumó a los agradecimientos de esta iniciativa municipal, que ayuda también a promover el constante trabajo que esta organización realiza con los niños y niñas trans y que muchas veces no logramos percibir.

diversidad_portada8
Al puro estilo carnaval terminó el evento, sin antes entregar un reconocimiento a los asistentes a este evento. Con esto el Alcalde Christian Vittori aseguró que “lo que busca el municipio es revindicar este espacio por la defensa de las personas, por el respecto y la diversidad”.

Print Friendly, PDF & Email

90total visits,1visits today

Dejar un comentario