localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 20, 2016

PROVIDENCIAS PARA ARBITRAJES DE ESTE FIN DE SEMANA, CUENTAS DE TESORERIA, SELECCION ADULTA EN TEMAS DE ASAMBLEA DE LA CORFUMA

Share This
Tags

Directiva_corfuma_Escobar_portada0
Este jueves 19 de mayo de entregó la programación tras una extensa y discutida reunión con una altura de miras que sorprendió a los mismo dirigentes. Se trato un tema tan peliagudo como el problema de arbitraje de la primera fecha y cada cual expuso sus argumentos claros, precisos que fueron escuchados por la directiva, quien asumió el fracaso del arbitraje y se tomaron las providencias para que esta fecha sea mejor.

Todos esperaban tratar el tema arbitraje que al igual que el año pasado tuvo nota bajo 4, pero también entendieron que se buscaba algo mejor y que lamentablemente no se dio. Tres dirigentes supervisaran diversos campos deportivos para ver el cumplimiento de lo comprometido por los árbitros que esta vez enviaron la nomina de árbitros con 6 de recambio para el domingo, es decir habrá 16 árbitros para la jornada dominica y que no sucedan los atrasos y la repetición de árbitros ante los mismo rivales.

El presidente de la Corfuma inicio el tema reconociendo el fracaso referil y los problemas que conllevó, entre ellos partidos terminados por falta de iluminación. El reconocimiento de Nelson Escobar y lo que narró  de la conversación con los árbitros fu fundamental en el desarrollo constructivo de la reunión.

Las medidas acordadas fue dotación de árbitros según lo convenido, árbitros de reemplazo, no arbitrar partidos seguidos a una misma contienda, enviar un listado de árbitros que indiquen nombre designado a cada partido, tema que serán súper vigilado por tres dirigentes que estarán recorriendo los campos deportivos.

La asamblea recordó la necesidad de hacer revisiones para que no ocurra lo mismo que pasó con la directiva anterior, tema que fue asumido directamente por Escobar e indicó que se hace necesario una Comisión Revisora de Cuentas que cumpla sus funciones cada tres o cuatro meses.

CUENTAS DEL MES

El tesorero, dio cuenta de los ingresos del mes, aclarando Nelson escobar que se revisará nuevamente el saldo de la directiva anterior, pero lo cual se dará a conocer el ejercicio desde el 7 de abril.

El balance indica tras ingresos y egresos un saldo de $ 6.824.297, incluida un pago de $ 770.000 en pago de premios dejados impagos por la directiva anterior.

Otro tanto se indicó que ese valor disminuiría ya que se cancelaría el saldo de 3 millones de pesos y fracción para cancelar el anuario a la ARFA.

CANCHAS DEL PARQUE

Un tema que complicó fue el estado de los campos deportivos del Parque Municipal, canchas que están en mal estado con hoyos que complican la seguridad personal del jugador tema que se espera se resuelva con el correr del tiempo ya repuesto el sistema de regadío que dejó más complica la cancha 3 del Parque. Asumieron los clubes que ante la imposibilidad de la Municipalidad el reponer las mallas en pésimo estado por algunas que colocaran y retiraran concluida la jornada

SELECCION ADULTA

En la reunión se dio inicio al proceso de selección adulta para lo cual se programó entrenamientos para el martes en la cancha Florida a partir de las 20:00 horas, indicándose que por la tardía del inicio del campeonato cada presidente enviara los mejor de sus clubes, a lo que se une que el seleccionador, Enrique Silva, D.T con titulo nacional, visitará algunos campos deportivos para ver la posibilidad de incorporar jugadores vistos en cancha y en su puesto original.

CASTIGO A MAURICIO PEREZ

En la reunión se entregó una nota enviada por la Arfa donde se indica un castigo de 2 años a Mauricio Pérez para ejercer funciones a nivel de clubes afiliados a la ARFA, indicándose como argumento incitar a votar por la lista contra a la electa, no dándose a conocer términos empleados.

Mauricio Prez, no siendo dirigente de la Arfa y tampoco de la Corfuma, estuvo presente en la elección de la directiva de la ARFA realizada el viernes 13 de mayo pasado, lugar donde se produjeron los hechos argumentados en la nota.

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Peleas campañas en la primera fecha y no se castiga a Baquedano, basta hasta cuando ocultan lo que pasa, castigos de inmediato, despies de las peleas nadie cometió ningún error una pena, se castigan o quedará siempre la …en las canchas

  2. RENE M dice:

    ES INCONSECUENTE PREDICAR QUE SE APLICARAN CASTIGOS EJEMPLARES, DICEN LOS DIRECTIVOS DE LA CORFUMA. PRIMERA FECHA Y YA HUBO INCIDENTES GRAVES CON TERMINO DE PARTIDO A LOS 10 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO DONDE EL EQUIPO LOCAL BAQUEDANO SALE A BUSCAR AL EQUIPO VISITA UNIÓN VIVEROS, POR AHÍ SE TIRARON VARIOS GOLPES TUMULTO AGRESIONES Y DISCUSIONES, LLEGARON HASTA LA MISMA AVDA. 3 PONIENTE, EL TURNO RACING VIO TODO LO QUE PASO FUERA DE LA CANCHA, HASTA JUGADORES SALIERON A DEFENDER SUS COLORES, EL ENCUENTRO NO TERMINO COMO CORRESPONDE. USTEDES SE PREGUNTAN HABRÁ ALGUNA SANCIÓN PARA ESTOS CLUBES, YA QUE ESTA SITUACIÓN ESTA EN LAS BASES Y EL REGLAMENTO. PERO NADA RESOLUTAMENTE NADA, TAMBIÉN LAMENTABLE QUE DENTRO DE LOS CLUBES INVOLUCRADOS AHÍ UN DIRIGENTE DE LA CORFUMA. Y SIMPLEMENTE ESTO ES UN ARREGLO. CREO QUE ESTE AÑO SEGUIREMOS IGUAL Y TODO LO QUE SE PREDICA NO SE PRACTICA. O QUIEREN SABER LO QUE PASO EN CANCHA CAMPOS CONTRA 4 ÁLAMOS Y QUE TAMBIÉN ESOS INCIDENTES ESTÁN OCULTOS, EL TURNO NO PONE NADA, NADA, NO VEN NADA, ARREGLOS TRAS ARREGLOS. SEÑORES NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN MATANDO EL FÚTBOL DENTRO DE LA COMUNA. SEÑOR OJALA PUBLIQUE ESTO PARA QUE DE UNA VEZ SE TERMINE ESTA LACRA DENTRO DE MAIPU….

Dejar un comentario