localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mayo 25, 2016

IMPORTANTES FIGURAS DE LA LITERATURA, LA TELEVISIÓN Y DE GOBIERNO LLEGARON A MAIPÚ EN LA SEMANA DE LA EDUCACION

Share This
Tags

liceoMaipu_artistica_portada_1
Semana de la educación artística:  “Había una vez un pájaro”, el título que inspiró a nuestros estudiantes en jornada realizada en el Liceo Nacional de Maipú este martes 24 de mayo con la presencia del Ministro Ottone y el alcalde Vittori.

Cuesta imaginar que incentivar la lectura en nuestros jóvenes, resulta clave en el desarrollo de la creatividad y la motivación en nuestros jóvenes… Así fue como se vivió este martes en el Liceo Nacional de Maipú, una jornada de la semana de la educación artística organizada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Maipú.

A través de “Diálogos en Movimiento” estudiantes del Liceo Nacional de Maipú celebraron una nueva Semana de la Educación Artística. Durante la jornada los estudiantes exhibieron piezas musicales y audiovisuales creadas por ellos e inspiradas en la obra “Había Una Vez un Pájaro” de la destacada escritora nacional Alejandra Costamagna.

Fue a través de la novela, que narra cómo dos hermanas entran a una adultez prematura debido a la prisión de su padre en dictadura, que los escolares generaron diversas piezas artísticas además de dialogar extendidamente con la escritora sobre el proceso creativo y sus inquietudes.  “Hemos vivido una experiencia que sobrepasa lo artístico y trabaja las relaciones de los alumnos como sujetos críticos, pensantes… además de percibir hambre por la literatura también he podido ver el interés por diversas expresiones artísticas, lo que es muy enriquecedor” aseguró Costamagna.

liceoMaipu_artistica_portada_2
Durante la actividad el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró el desarrollo de iniciativas como éstas que “nos ayudan a entender que arte y cultura van de la mano de la educación” mientras que el edil Christian Vittori, reiteró el compromiso de la comuna con la cultura declarando que “este tipo de proyectos vienen a enriquecer mucho más nuestro proyecto educativo”.

A esta visita, también se sumó la motivante charla de Nicolás Copano, quien insistió a nuestros estudiantes que leer es la clave para el desarrollo. Una lectura que no tiene que ver con aquella obligatoria, sino aquella del gusto de ellos. “Leer abre las mentes para hacerse preguntas. No basta buscar respuestas y quedarse con lo primero que encuentran en internet”, sentenció el periodista.

Proclamada por la UNESCO, la Semana de la Educación Artística busca instaurar las artes como una pieza clave en la formación integral de las personas.

Dejar un comentario